lunes, 31 de mayo de 2010

Locales-Politica: Semana del Medio Ambiente

Con la consigna “Al medio ambiente lo hacemos cada día y porque nos involucra a todos”, instituciones de Andalgalá (Huarmy, Centro de Jubilados San Francisco, Agentes Ambientales, Ballet Alba Vega, etc.)  llevarán a cabo,  durante los días 1º al 5 de junio, varios eventos en conmemoración de la Semana del Medio Ambiente,
Programa

01-06-2010 en plaza 9 de Julio, a partir de hs. 10,30.

Feria de platos a cargo del Centro de Jubilados San Francisco, quienes harán locro y empanadas, y de Huarmy que nos deleitarán con platos dulces.

En este lugar y en este evento invitamos a las personas que concurran a llenar un simple cuestionario, que se llevarán a su casa, para alertarnos sobre pequeños actos cotidianos que hacen al cuidado del medio ambiente.

02-06-2010 en Micro Centro, a partir de hs. 9,30.

Pintada de árboles con cal a cargo del Área de Espacios Verdes y los  Agentes Ambientales, para protegerlos de posibles plagas y para embellecer nuestro paseo público.

Cualquier institución educativa que quiera adherirse a los festejos de la semana del Medio Ambiente, está invitada a concurrir a estos lugares y sumarse con el aporte que tuviera organizado.

 03-06-2010 en diferentes zonas de Andalgalá, desde hs. 9,30.

Entrega de árboles a barrios sin forestación a cargo del Proyecto Forestar, se entregarán plantines de árboles para forestar áreas desprotegidas.

Las personas o instituciones que deseen árboles para su entorno tendrán que anotarse en los eventos de los días 1 y 2 de junio durante los festejos de la semana del Medio Ambiente.

 04-06-2010 en Micro Centro, a partir de hs. 10,30.

Entrega de bolsitas de residuos para los automóviles a cargo del Estudio de Ballet Alba Vega, para concientizar que los residuos son del que lo genera y por ello no hay que arrojarlos en la vía pública o en las rutas, sino en un lugar apropiado.

Cualquier otra institución que quiera adherirse a los festejos de la semana del Medio Ambiente, está invitada a concurrir a estos lugares y sumarse con el aporte que tuviera organizado.

 05-06-2010 en Tirito dentro de los festejos centrales del Medio Ambiente, organizados por los Agentes Ambientales de la Municipalidad.

Lanzamiento del concurso de dibujo sobre especies autóctonas de Andalgalá a cargo del Huarmy, se dará inicio formal del concurso que tendrá como protagonistas a los niños de todos los colegios del Medio, de EGB 1, 2 y 3.

Durante la semana siguiente se entregarán las bases y condiciones en los distintos centros educativos.

No hay comentarios: