miércoles, 12 de mayo de 2010

Provinciales-Politica: Andalgalá se sumó a la firma de Convenios por la construcción de viviendas

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, a cargo de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Eduardo Brizuela del Moral (h) junto al Intendente de la Municipalidad de Andalgalá, José Eduardo Perea, firmaron, hoy, un Convenio de Cooperación.
El mismo, se llevará a cabo dentro del programa Infra.Ba.S. (Infraestructura Básica Social), mediante el cual se trabajará en la ejecución de mejoramientos habitacionales y viviendas sociales para familias de este departamento, con el fin de promocionar el desarrollo de las personas de un sector social vulnerable. De esta manera, Andalgalá se suma a los municipios del interior provincial para llevar adelante esta importante operatoria donde, la Secretaría de la Vivienda se compromete a aportar los materiales necesarios para la ejecución de las viviendas, cuya cantidad se determinará en base a relevamientos que realizarán equipos técnicos y sociales. Por su parte, la municipalidad asume el compromiso de ejecutar los mejoramientos habitacionales, ya sea desde la propia Administración o a través del sistema de autoconstrucción.
En cuanto a los materiales, la cantidad aportada se determinará en base al relevamiento que realicen equipos técnicos-sociales de la Secretaría, mientras que la entrega, que se llevará a cabo a través de la Administración del Hábitat, será de características no reintegrables, en forma proporcional y estarán condicionadas al cumplimiento del avance de la obra.
En esta oportunidad, el Brizuela del Moral (h) se refirió a la firma de convenio como un hecho muy importante: "Hoy se suma el municipio de Andalgalá, de esta forma continuamos estrechando vínculos con las comunas para realizar este trabajo en conjunto, en todos los casos, los intendentes se mostraron muy satisfechos con el programa"; además agregó "Estoy convencido de que en Andalgalá como en los otros departamentos se realizará con éxito esta operatoria que tiende a transformar el espacio en que habitan los vecinos del sector, mejorando su calidad de vida".
Resulta necesario destacar que el Programa Infra.Ba.S. es una operatoria por la cual se subsidian viviendas sociales y está destinado a personas de bajos recursos, con altos índices de Necesidades Básicas Insatisfechas.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: