viernes, 7 de mayo de 2010

Locales-Politica: Escuela Especial Un Nuevo Día sin combi hasta que nombren chofer

La buracracia administrativa del estado es un gran obstáculo para que la nueva combi de la escuela especial se ponga en funcionamiento para trasladar a los chicos con capacidades especiales. Por ahora los padres tienen que llevar a los chicos por sus propios medios hasta la escuela y por un tiempo hasta que se resuelva el tema.

A pesar de que el estado quiere dar una solución de fondo, el bache que dejó la falta de vehículo para el traslado de los niños es una preocupación, incomodidad y dificultad para los padres. Todos señalan que la escuela debería voler a peticionar al municipio que ceda a préstamo la combi que posee para continuar trasladando a los chicos hasta tanto la provincia pueda resolver la cuestión de fondo, ya que el ministerio debe tener presupuesto aprobado para la designación del conductor. Sin embargo la directora informó que ésto no es posible por el momento. No obstante el Concejo Deliberante tratará en sesión la manera en que el Municipio pueda colaborar con la institución hasta tanto se pueda contar con un chofer y también con las partidas, porque por ahora solo está la resolución y falta lo más importante, la plata nada más.
Gloria Suazo, directora del establecimiento indicó que del lunes hasta el miércoles estuvo en la ciudad de Catamarca, donde estuvo abordando junto a ténicos de infraestructura el diseño de la escuela, para determinar la cantidad de aulas que tendrá, el tipo de equipamiento que debe llevar para adecuarse a las necesidades de los chicos con capacidades especiales, biblioteca, y todo lo que hace a una escuela de éstas características, indicó.
Suazo envió un mensaje a los padres de los chicos, que se queden tranquilos porque las cosas están avanzando, pero llevan su tiempo, no obstante aquel padre o vecino que tenga dudas y necesite más precisiones, manifestó que lleguen por la escuela, porque ella tiene en su poder los teléfonos de la Subsecretaria Sra. Cristina Sosa quien puede brindar mayores precisiones, indicó.

No hay comentarios: