jueves, 6 de mayo de 2010

Mineria-Economia: La familia Reales de Vis Vis acordó con Minera Alumbrera por Bajo San Lucas

El contrato es por el año 2010, por parte del territorio propiedad de la familia Reales de Vis Vis, donde se ubica el proyecto minero Bajo San Lucas.

Durante el año 2010, Minera Alumbrera realizará prospecciones en el proyecto minero Bajo San Lucas, para lo cual firmó un contrato con la familia Reales, para poder ingresar a su propiedad.
Ricardo Reales, es uno de los integrantes de la familia que fue designado para representarla, junto a otros dos familiares que realizaron la negociación con Alumbrera.
Reales contó que en tan solo 5 meses llegaron a un acuerdo con la empresa, ya que pudieron presentar toda la documentación que acredita su propiedad de la tierra y tuvieron un buen asesoramiento legal, por lo cual arreglaron un concepto de más de 70 mil pesos mensuales por el alquiler de su propiedad, además de beneficios como refacciónes y meoramiento de las viviendas de los herederos que son siete en total, por lo que se mostró conforme con el arreglo, ya que excede el doble de lo establecido por ley, indicó.
Mucha gente se confunde por el hecho de creer que se puede cobrar por los minerales, eso es propiedad de la provincia, en este caso se realiza el alquiler por el usufructo de la tierra, un especie de alquiler, que está muy bien valuado y la familia quedó conforme, explicó.
Reales también contó que su familia sigue viviendo en la zona y que se trató de decir muchas cosas respecto a contaminación y enfermedades que causó la mina, lo que negó que fuera así, puesto que algunos de sus familiares continúan en la zona y que no están enfermos, más allá de muchas cosas que se dijeron, concluyó.

No hay comentarios: