miércoles, 19 de mayo de 2010

Mineria-Politica: Desocupados andalgalenses se entrevistaron con el Juez Guillermo Cerda

Le plantearon la necesidad de que se levante las restricciones a Minera Agua Rica, porque ven allí la única alternativa laboral a miles de desocupados que hoy tiene el departamento.

Alrededor de 34 desocupados andalgalenses viajaron a la ciudad de Catamarca para entrevistarse con el Juez de Minas Guillermo Cerda, oportunidad en la que le solicitaron el levantamiento de la suspensión de actividades a la empresa minera Agua Rica, que fuera impuesta por el magistrado luego de los hechos del 15 de febrero. Le informaron al magistrado, que son miles de andalgalenses los que se encuentran sin trabajo y que ven en la minería la única alternativa de salida a la grave crisis que atraviesa un gran sector de la población del departamento. En la oportunidad el grupo de hombres y mujeres, le dejó al Juez un pedido de levantamiento de las restricciónes al proyecto que se acompaña de numerosas firmas. Así mismo le aclararon al magistrado que los ambientalistas son un 15% en Andalgalá, mientras que un 85%, la otra parte de la población está a favor de la minería.
En diálogo telefónico, integrantes del grupo manifestaron que el Juez les dejó en claro que la decisión pasa por el Gobierno y que se espera el resultado de estudios sobre la salud que mandó a hacer el gobierno, en las poblaciones cercanas al proyecto Minera Alumbrera, en el que se determinará si los casos de cáncer y otras enfermedades son causadas por la actividad minera.
Luego se dirigieron a casa de Gobierno, para tratar de hablar con el Gobernador, pero debido a que el Primer mandatario se encontraba en diversas reuniones y actos, cabía la posibilidad de que fueran recibidos por el ministro Silva, informaron.
"Si hace falta que volvamos de nuevo, vamos a volver, porque ésta es la única esperanza que tenemos", dijeron. Por último manifestaro que continuarán insitiendo en una respuesta por parte del Gobierno y volverán las veces que sea necesario hasta que se de una respuesta, finalizaron.

No hay comentarios: