jueves, 6 de mayo de 2010

Locales-Politica: Edificio para el IES Andalgalá

Técnicos de Infraestructura escolar realizaron una visita al departamento, con el fin de evaluar con mayor profundidad los arreglos y modificaciones que precisa el viejo edificio ubicado sobre calle Pérez Zurita para su refacción y puesta en funcionamiento del IES Andalgalá.

Lilia Inés Moreno de Ávalos, rectora del IES, informó que ésta evaluación es con el objeto de determinar y confeccionar de forma definitiva el proyecto de modificación que precisa el mencionado edificio, propiedad de la cooperadora de la Escuela Normal.
En tal sentido, explicó que las técnicas de infraestructura le adelantaron en comentarios que el año pasado se estimaba los gastos de refacción entre 300 o 400 mil pesos. Hoy dichos montos, tomando en consideración todo lo que se debe hacer, superan ampliamente aquellas primeras evaluaciones. Hay techos que se desplomaron completamente, partes del edificio que se deben tirar y construir de nuevo, sobre todo porque transcurrió mucho tiempo sin uso y no hubo ningún tipo de mantenimiento, subrayó.
Moreno explicó que todavía no hay fechas para el llamado a licitación ya que primero se debe contar con un proyecto definitivo , pero aseguró que el Ministro Perna le habría adelantado que ya contaría con financiamiento externo, que aportaría una empresa del medio para llevar a cabo éstos trabajos, informó.

No hay comentarios: