viernes, 7 de mayo de 2010

Locales-Deportes: A las 4 de la tarde de este viernes comienza la 2° fecha del Provincial de Patín en Andalgalá

El certámen tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, es organizado por la Escuela Municipal de Patín de Andalgalá con la coordinación y fiscalización de la Asociación Catamarqueña de patín (ACAP).
La competencia será evaluativa y selectiva para los Nacionales de la Divisional B, A e Internacional, y también para el Sudamericano 2010 además, serán observados los patinadores de la Divisional C y Formativa que intervendrán de los Regionales de la C de la Copa "Ernesto González Molina" y del Campeonato Abierto de Patinaje, que organiza la Confederación Argentina de Patín (CAP)
La Profesora Andrea Gonzales de Rojano destaco el hecho de que por primera vez serán los encargados de llevar a cabo la organización del evento, donde contarán con 25 patinadoras de entre 4 a 14 años en las diversas categorías. La actividad competitiva arrancará este sábado 8, desde las 9, con la especialidad Figuras Obligatorias. Por la tarde, a las 18, irá el acto inaugural y luego se presentará la Danza Obligatoria Internacional y las coreografías de Patinaje Libre. Mientras que el domingo 9 tendrá prosecución esta modalidad cerrando con el Free-Dance.
El valor de al entrada es de $ 5,00 pesos, para sostener los gastos que demanda la organización. El evento tiene el auspicio y apoyo del Municipio, empresas y comercios locales comentó la docente. Gonzáles informó que el 22 de mayo la Escuela Municipal de patín, tendrá una clínica de la especialidad, por lo que lo recaudado ayudará a enfrentar los gastos que la organización demanda.
Este año se contará con la fiscalización de jueces nacionales e internacionales que integran el Colegio de árbitros de la Confederación Argentina de Patín, y será escenario también para la práctica de los aspirantes a jueces del Curso que se dicta en Catamarca, organizado por la ACAP".
La Directora de la Esc. Privada Gabriela Mistral Mariana Haddad de Heredia destacó el nivel de sus patinadoras y la satisfacción de que una de ellas integre el seleccionado provicincial catamarqueño donde a fines de Mayo debutan en el Nacional B en Paraná, para luego asistir al Regional en Jujuy.

No hay comentarios: