miércoles, 19 de mayo de 2010

Ya está en funcionamiento la nueva planta de agua potable y el sistema de cloacas se va habilitando por sectores en Andalgalá

A pesar de los múltiples inconvenientes y reniegos que tiene la gente respecto a la obra, en este momento el Barrio 104 viviendas ya vuelca sus efluentes a la red cloacal, que culmina el recorrido en la planta de tratamiento ubicada en Malli 1º y para esta semana se prevé la incorporación a la red del Barrio 12 de Julio. Por otra parte, la nueva planta de agua potable ya está funcionando para toda la ciudad.

El Ing. Luis Bono inspector del ENHOSA, informó que a pesar de los numerosos inconvenientes que se presentan en las pruebas hidráulicas en llaves y conexiones, dijo que en este momento el Barrio 104 viviendas ya vuelca sus efluentes a la red cloacal, en tanto que esta semana se espera poder incorporar al Barrio 12 de julio, pero en el caso de este complejo habitacional, se debe realizar una obra de empalme que es un poco más complicada, pero  estimó que la misma se podrá hacer sin ningún inconveniente, por lo que a la brevedad, este barrio también contará con el servicio.
Por otra parte informó que ya se encuentra en funcionamiento la nueva planta de agua para toda la ciudad de Andalgalá y que provee del líquido vital a Huaco, Malli, Huachaschi, Julumao y el Centro. Reiteró que se trata de la 3º planta de agua más moderna del país, que posee un sistema de tratamiento controlado a través de computadoras y cuenta con un proceso de autolimpieza por medio de un sistema de aire comprimido, lo que le otorga mucha eficiencia al manejo del agua, mejorando notablemente la calidad y el cuidado de la misma.
A pesar de que hay buenas noticias, la gente sigue reclamando por las constantes roturas de calles por parte de la empresa, sobre lo cual Bono señaló que, CEOSA para evitar hacer esperar a la ciudadanía mucho tiempo con calles interrumpidas, las tapó y ahora el trabajo es doble, porque en varios puntos no se hicieron las pruebas hidráulicas. En este momento cuando se realizan aparecen desperfectos en llaves o conexiónes, por lo que al ir finalizando la obra se deben realizar y por eso las molestias que hoy tiene la gente, manifestó.
No obstante la calidad del reasfaltado en las calles no satisface a la comunidad, puesto que el nivel de la carpeta original siempre es mayor o menor que la carpeta que se coloca en este momento por parte de Vialidad Provincial, lo que constituye un reclamo común para mucha gente. Este es un aspecto en el que los técnicos deben poner mayor atención para que ese tipo de deficiencias no perjudique a los ususarios que se transportan en distintos vehículos.
Por otra parte el hecho de ver que se rompe de manera permanente en diversas calles, coloca en el común de las personas una cantidad de interrogantes sobre la calidad de trabajo, porque la gente también reclama que cuando vuelven a realizar una excavación, observaron que se coloca tierra pero no se compacta, lo que con el tiempo puede traer aparejado hundimientos en el asfalto o pavimento, entre otros interrogantes.

No hay comentarios: