miércoles, 12 de mayo de 2010

Locales-Cultura: Peña de la Academia de Danzas el Malambo

Tras el acto por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú, la Academia de Danzas el Malambo realizó una peña, en la plazoleta con la presentación de intérpretes folclóricos locales y de los distintos grupos de baile que conforman la academia.

La peña tuvo lugar en la plazoleta del Barrio Fray Mamerto Esquiú, organizado por la Academia de Danzas El Malambo, cuyo fin fue recaudar fondos para viajar a la provincia de Tucumán a participar del "Festival Nacional de la Zamba", el próximo 22 de mayo.
Estuvieron invitados Ricardo Sánchez, Franco Garelli y otros artistas de renombre local, junto a los grupos de baile de la Academia, con la venta de comidas regionales y bebidas.
Carlos González director de la Academia, informó que el grupo viene trabajando desde hace mucho tiempo con distintos beneficios, entre rifas, venta de comidas regionales o productos dulces artesanales, que los chicos salían a vender para completar la indumentaria y calzado, como también recaudar fondos para el viaje al Festival de la Zamba, al cual asistirán alrededor de 40 bailarines de la Academia.
Agregó que el intercambio cultural es sumamente beneficioso, ya que los chicos pueden aprender de otros profesores técnicas y modalidades que los ayudará a estar en un mejor nivel, además de ampliar sus horizontes respecto de las danzas, concluyó.

No hay comentarios: