lunes, 17 de mayo de 2010

Locales-Politica: Vecinos del Barrio 90 viviendas siguen con problemas por las cuotas

Los vecinos informaron que a pesar de la reunión que mantuvieron con el Administrador del IPV, las cuotas vinieron en forma normal y ahora deberán afrontar la devolución del dinero a los garantes, a pesar de haber convenido otra cosa.

Posiblemente el problema radique en el cruce de información desde el IPV hacia las otras reparticiones, y desde allí al sistema contable que debe rectificar los descuentos para todos, que puede tardar un tiempo.
Verónica una vecina del 90 viviendas, manifestó su preocupación, porque las cuotas son altas, $ 482,00, y en algunos casos hasta $ 520,00, y que los ingresos hoy no les permiten afrontar dicho monto de cuota, pero este mes ya se hicieron los descuentos y tendremos que afrontar como se la devolución a quienes fueron garantes, dijo. Informó además que a partir del día 26 de mayo deben viajar a Catamarca cada propietario de las  viviendas del barrio que tenga problemas para afrontar el pago de la cuota, para que el organismo le realice un estudio socio económico y a partir de allí se haga la reducción de la cuota, aplazando seguramente el pago de la vivienda a 40 o 50 años, según planes anteriores también establecidos por el organismo.

No hay comentarios: