lunes, 17 de mayo de 2010

Locales-Politica: Un 50% de Taxistas está en situación irregular

Del total de taxistas empadronados en la Municipalidad de Andalgalá, solo 10 están en regla con toda la documentación al día, 23 se encuentran en trámite y 38 en situación irregular. Desde la Dirección de Inspección General y de Tránsito informaron que quien no se encuentre trabajando reglamentariamente será dado de baja y sacado de circulación.

Oscar Chayle Director de Inspección General y de Tránsito, dijo que ya transcurrieron cinco meses de este 2010, en el que de manera reiterada se notificó a los señores taxistas para que presenten la correspondiente documentación, para ser aprobados como un servicio de transporte en la comunidad, pero muchos hicieron caso omiso a estos llamados, por lo que el jueves se comenzó con un exhaustivo operativo solicitando documentación. Quien no se encuentre al día lamentablemente será dado de baja, y sacado de circulación afirmó, la decisión política está tomada, porque no se trata de atacar la fuente laboral de quienes prestan este servicio, se trata de proteger a quienes se transportan en los vehículos de alquiler, porque ante un accidente de tránsito, si no tienen seguro, si no tienen sus papeles en regla, con qué van a responder?, preguntó Chayle.
Hay taxistas que vienen trabajando de muchos años, por lo tanto saben perfectamente que deben presentar la documentación para ser habilitados anualmente, pero en esta oportunidad más del 50% están en falta, necesitamos que sean concientes de todo lo que ésto representa, dijo, porque el Municipio tiene la obligación de exigirles estar en regla, ya que si ocurre un siniestro hasta la comuna puede ser demandada, si el vehículo en circulación no está en regla. Nosotros hoy tenemos un registro con todas las notificaciones que se hicieron, por lo tanto vamos a ser estrictos a la hora de exigir el cumplimiento legal, finalizó.

No hay comentarios: