miércoles, 5 de mayo de 2010

Provinciales-Economia: Amado David Quintar: "La discusión esta trabada porque cada intendente defiende sus intereses"

El jefe comunal de Fiambalá lo dijo respecto de la reunión de la Comisión de Participación Municipal que se realizó hoy, y donde se trató la modificación de los fondos coparticipables. Elpidio Guaráz también opinó al respecto.

La discusión en la reunión de la Comisión de Participación Municipal, a cerca de la modificación, o no, del porcentaje que reciben las comunas en concepto de Fondos de Desarrollo o de Emergencia se encuentra trabada, "Porque cada uno de los intendentes defiende sus intereses", sostuvo Amado David Quintar, jefe comunal de Fiambalá a radio Ancasti. "Toda la discusión está trabada, y esperamos que se destrabe, ya que los municipios tenemos muchísimos problemas para pagar el incremento salarial del 15%", sostuvo.
Quintar explicó: "Nosotros solo realizaremos las propuestas de lo que nos conviene, pero será las Cámaras de Diputados y Senadores las que tomen la decisión al respecto".
Y señaló que la solución debe ser tomada pronto porque si no, todos los municipios catamarqueños deberán encarar grandes problemas.

Elpidio Guaráz
Al finalizar la reunión de los intendentes catamarqueños con la Comisión de Participación Municipal, por la modificación del porcentaje que cada municipio recibe por Fondos de Emergencia y de Desarrollo, el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, comentó: "En el día de hoy se decidió, por mayoría, que los fondos de Emergencia y de Desarrollo se distribuirán de igual manera para todos los municipios de Catamarca, y en forma equitativa", y explicó: "De modo que el Fondo de Emergencia desaparecería de los ítems, como corresponde".
Guaráz sostuvo que el uso del dinero será de libre disponibilidad por lo que podrá ser usado para lo que el intendente disponga, "Y creo que no debemos tener ningún tipo de trabas para invertir el dinero que le corresponde al municipio de la manera que éste considere, será el pueblo el que luego juzgará si se hizo bien o mal la inversión".

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: