miércoles, 21 de abril de 2010

Locales-Policiales: Marcha de la familia Cruz en Plaza 9 de Julio

En la tarde noche de este miércoles se llevó a cabo una nueva manifestación de la familia Cruz, en reclamo de una solución por parte de la justicia en cuanto a la propiedad donde se ubica el yacimiento minero de Bajo de La Alumbrera

La familia Cruz, en una manifestación que congregó unas 50 personas, marcharon alrededor de Plaza 9 de Julio en reclamo de una respuesta, a tantos años de pleito que llevan en la justicia porque se consideran dueños del inmueble donde se emplaza el yacimiento Bajo de La Alumbrera.
El problema es que en la justicia hay recursos interpuestos por otros supuestos dueños, y en este último tiempo aparecieron nuevos demandantes en la causa, que la justicia debe clarificar a fin de otorgar la propiedad a quien le corresponda, y una vez resuelto esto, recién la empresa Minera Alumbrera pagaría los derechos a los verdaderos propietarios del yacimiento.
La familia Cruz informó que cambiaron los letrados que los representan, quienes estarían mañana en Andalgalá. También adelantaron que interpondrán un recurso por el cual pretenden la paralización de todas las actividades de la mina hasta tanto se resuelva el pleito judicial.

No hay comentarios: