miércoles, 12 de mayo de 2010

Locales-Politica: Ambientalistas exigieron a Concejales la aprobación de la Ordenanza de Prohibición de la Minería a Cielo Abierto en Andalgalá

Un grupo de unos 20 ambientalistas ingresaron al recinto del Concejo Deliberante este miércoles, donde exigieron a los ediles que pongan fecha para dar tratamiento a la Ordenanza que ellos presentaron, para prohibir las explotaciones mineras a Cielo Abierto en el departamento.
El Concejal Alejandro Páez, manifestó "no todos los políticos estamos vendidos, en mi partido la aprobación de el referéndum causó muchas molestias y sigue causando", expresó.
También informó que llegó al Concejo un proyecto emanado del Ejecutivo Municipal, donde se solicita la presencia del Secretario de Minería de la Provincia José Sinner. Páez insistió: "yo tengo especial interés en recibir explicaciones de éste funcionario, puesto que tengo mis serias dudas en cuanto a Pilciao 16, a pesar de que se dijo en reiteradas oportunidades que ésto no se llevaría a cabo en la ciudad, hay documentación obrante que el proyecto solo podría correrse un par de kilómetros nada más", sentenció.
Por su parte Aldo Flores, manifestó que la lucha del algarrobo es por las generaciones venideras, y subrayó que la minera no se va a instalar, tenemos el ejemplo de los caudillos que lucharon por nuestra independencia y nosotros vamos a seguir luchando porque señores, nosotros creemos en la vida".
Páez también les manifestó a los asambleístas, que la postura minera no es solo del Gobierno, sino también de sectores que apoyan la minería y tienen un doble discurso.
Una de las manifestantes señaló que varios de los legisladores que vinieron a la reunión del cine, vinieron a burlarse, como es el caso de la diputada Silvina Acevedo, señaló.
Por último, el Concejal Páez, les informó que el tratamiento de ésta ordenanza debe ser en comisión, y posiblemente este viernes pueda ser tratada.
Otro manifestante dijo: Apelamos a su cordura, no queremos volver a otro 15 de febrero, aunque está muy próximo y nos estamos preparando, no queremos llegar a eso, pero no queremos que nos empujen.
Los ambientalistas insistieron en pedirle que les den una fecha exacta, para que el grupo se haga presente en el recinto, en el momento en que sea tratado, ya que quieren conocer la postura individual de cada concejal, indicaron.

No hay comentarios: