jueves, 27 de mayo de 2010

Locales-Policiales: Las causas que tramita Cecenarro

El juez Cecenarro se mostró sorprendido por el nivel de violencia del ataque que sufrió el martes por parte de los "activistas" -como los denominó-, en el marco de los actos por el Bicentenario, y recordó que el juzgado a su cargo está interviniendo en dos causas relacionadas con la temática ambiental.
La primera es el amparo presentado antes del estallido de febrero, para que se frene la actividad de Agua Rica. El magistrado está realizando una serie de averiguaciones por este tema, y hace pocos días intimó a áreas del Gobierno para que envíen informes. Sin embargo, los ambientalistas vienen reclamando por lo que consideran es una demora en la tramitación de la causa, y sería una de las razones del enojo con el juez.
La otra causa es mucho más reciente. Cecenarro admitió formalmente un amparo presentado por comerciantes andalgalenses, quienes argumentaron sentirse afectados por las frecuentes protestas de los herederos de Francisca Javiera Cruz, que reclaman a Minera Alumbrera dinero porque la firma explotaría en terrenos de su propiedad. El magistrado hizo lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó a los Cruz no impedir el ingreso al complejo en donde están las oficinas de la minera, además de otros locales.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: