domingo, 7 de agosto de 2016

"Trabajemos todos juntos, porque Catamarca nos necesita a todos"

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el pasado viernes el departamento Belén, donde entregó equipamientos para el Centro Integrador Comunitario, una máquina niveladora para Vialidad Provincial Seccional Belén, elementos de estudio del Programa “La Catita” para escuelas primarias, y la Personería Jurídica para el Club Belén Rugby. El intendete Daniel Rios le otorgó el decreto de Huésped de Honor.
Lucía estuvo acompñada por los ministros Gustavo Saadi (Gobierno), Daniel Gutiérrez (Educación) Ramón Figueroa Castellanos (Salud), el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; legisladores nacionales, los intendentes Juan Pablo Sanchez (Santa María), Raúl Jalil (Capital) y Marcelo Villagran (Hualfin).
Lucía destacó como "una enorme alegría" la entrega de equipamiento en el CIIC, "en primer lugar porque significa que el CIIC se va a poner en funcionamento; en segundo lugar porque los fondos para el equipamiento fueron girados por Nación a la Provincia hace aproximadamente cuatro años: eso muestra la transparencia de la gestión y de la persona encargada de hacer esto, el director del IPV, Dante López Rodríguez. En cuanto llegaron los fondos se compró el equipamiento de los CIIC, los vehículos y todo lo que ven. Y la verdad que los CIIC no se inauguraban porque no estaban terminados. Pero si la plata no se hubiera gastado en ese momento comprando las cosas, hoy no podríamos comprar ni la décima parte del equipamiento que se está entregando".
"Es un día de fiesta porque Belén va a contar con un CIIC en una zona en que hace falta", recordando que los CIIC son mucho más que un centro de salud, y pidió que la gente del barrio se apropie del lugar.
Lucía valoró que se trabaje desde distintos sectores políticos, subrayando las prioridades de dar respuestas a la comunidad, y le señaló al intendente Ríos que "está en uno gestionar", sin detenerse en las diferencias: "yo estoy convencida de que si nuestra preocupación es la gente, vamos a poder trabajar juntos como lo venimos haciendo", aseguró.
"Uno va con los votos de un espacio político, pero cuando asume el gobierno tiene la obligación de gobernar para todos", afirmó la mandataria.
Lucía defendió el proyecto de la UNOCA al observar que "los jóvenes del Oeste se van a La Rioja, y significa un desarraigo enorme", además del impacto económico, y pidió que "todos hagamos fuerza para que la universidad se haga una realidad".
En instalaciones de la  parroquia del centro de Belén, el ministro Gutiérrez junto a la mandataria provincial, hicieron entrega del manual de ciencias sociales “La Catita” 1 y 2 junto a un kit de útiles escolares a alumnos de la Escuela N°84 “Pbro Manuel Acevedo” del Barrio Artaza. "La Catita" es un manual de Ciencias Sociales para alumnos del nivel primario de escuelas públicas de toda la provincia, cuyos contenidos están concentrados en Catamarca y en lo regional.
La Gobernadora mencionó también el impacto de la Ruta 40 para el desarrollo turístico, a la minería y  a la producción.
"A pesar de que tenemos dificultades, el Estado está acompañando a la gente", por lo cual consideró que el país va a salir de la compleja situación en que se encuentra "porque tenemos todo para salir".
"Dejemos de mirarnos el ombligo y trabajemos todos juntos, porque Catamarca nos necesita a todos", concluyó.

No hay comentarios:

Incendio de Grandes proporciones en los cerros cercanos al Distrito Choya

En el día de ayer se desató un incendio de grandes proporciones que afectó a los cerros en cercanías del distrito Choya, donde Bomberos Vo...