lunes, 8 de agosto de 2016

Lucía visitó Cotali

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana las instalaciones de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) en la localidad de Santa Rosa, del Departamento Valle Viejo. Allí fue recibida por el administrador de la cooperativa, Luis Olmedo Vergara y juntos recorrieron las instalaciones y dialogaron con los trabajadores.

Luego de su recorrido la mandataria expresó que “estamos desde hace tiempo en la reactivación de la planta, hoy los catamarqueños podemos ver que se ha logrado ese objetivo; de todas maneras a la planta le hace falta mucho equipamiento, hay que renovar otras máquinas y hay que recuperar el edificio también. En esta planificación que tenemos de que Catamarca produzca lo que consumimos, la Cotali es importante, la queremos poner en condiciones para que los catamarqueños podemos consumir los productos que se hacen en nuestra provincia”.
“Catamarca sigue produciendo, y a pesar de todas las dificultades, la idea que tenemos es reactivar la cuenca lechera, tratar de volver a producir leche en cantidad como en años anteriores, que los tamberos puedan tener un buen precio de la leche cuando la vendan y que nosotros podemos venderla todo el año”agrgó.
Finalmente mostró su conformidad por el trabajo que se está realizando en la Planta: “Tengo que felicitar al personal que trabaja en la Cotali, porque a pesar de las falencias que tiene, está todo implacable y se nota el amor que le ponen a su trabajo”.
Actualmente, la empresa se encuentra abasteciendo a 200 comercios en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Además, se abastece a escuelas y hospitales, que pueden contar con un producto hecho por catamarqueños.

No hay comentarios:

La XXIV Vuelta Al Fuerte de Andalgalá colocó como líder de la general al piloto local Ariel Rojano

El primer día de competencia, dejó como saldo el abandono de 13 máquinas y el tope de las posiciones para Ariel Rojano con Mitsubishi, de ...