martes, 2 de agosto de 2016

Licitación pública para la compra de Medicamentos

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañado por el Vicegobernador de la provincia, Octavio Gutiérrez realizó esta mañana la apertura de los sobres de Licitación Pública N° 03/2016 para  la adquisición de Medicamentos destinados a la Farmacia Central.

El acto por el cual se procedió a la Licitación Pública N° 03/2016 con un presupuesto total de $2.379.190,00, se realizó en las oficinas de la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, con la presencia también de subsecretarios, directores y público en general.
En su alocución, el titular de la cartera sanitaria, expresó  "Comenzamos una serie de 4 (cuatro) licitaciones de medicamentos que van a sumar más de 8 millones de pesos aproximadamente, esto sostiene no solo un nuevo modelo de compra, sino que es sostenido por todo un equipo técnico, legal, contable, médicos,  quienes son los que han trabajado en el tema”. En esa línea, Figueroa Castellanos remarcó que esta convocatoria "se debe a una planificación que viene llevando adelante el ministerio para poder dar soluciones concretas e inmediatas a la población”.
Al tiempo que agregó: "Desde el Ministerio de Salud hemos cambiado la lógica, estamos dejando las compras directas para avanzar sobre los procesos licitatorios, que forman parte de la decisión política de nuestra Gobernadora (Lucia Corpacci) y del Ministerio sino también por todo el equipo de salud”. Explicó que las próximas licitaciones se realizarán paulatinamente en los próximos días.
Por su parte, el Vicegobernador expresó: "Tienen un equipo muy importante, y como hombre del interior provincial, veo que la salud está mejorando cada vez más. Por ejemplo lo que sucede hoy se debe a una planificación y ello es fundamental porque cuando alguien tenga algún problema, inmediatamente se brindará una solución ya que contarán con los medicamentos necesarios”.

Apertura de Sobre
Luego, las autoridades  procedieron a realizar la apertura de los sobres de Licitación Pública para lo cual se presentaron 3 oferentes:: Droguería San Juan SRL; Laboratorios Sant Gall Friburg QCI SRL; Laboratorios FABRA SA.

No hay comentarios: