martes, 2 de agosto de 2016

Crearon la oficina Antinarcóticos

El despacho funcionará en la secretaría de Seguridad y se garantiza la reserva de la identidad de quienes denuncien.

Con  una resolución de la secretaría de Estado de Seguridad, se dispuso la creación de la Oficina Antinarcóticos, que tendrá por objetivo recibir denuncias vinculadas al narcotráfico y narcomenudeo, siendo su función la de transmitir en forma directa, inmediata y reservada toda la información a la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial.
La oficina que, según se informó,  girará directamente bajo la órbita de la dirección de Planes de Seguridad dependiente de esa secretaría, se pondrá en marcha próximamente en un despacho ubicado en Casa de Gobierno, donde también funciona el mencionado organismo estatal.
En diálogo con El Esquiú.com, el titular de la mencionada cartera, Marcos Denett, manifestó que esta idea parte de "los buenos resultados obtenidos con la experiencia adquirida en nuestro paso por la Fiscalía de Estado, con la Oficina Anticorrupción y el programa de Participación Ciudadana, lo que nos demostró lo valioso de la colaboración de hombres y mujeres comprometidos con un futuro mejor para todos. Esto dio excelentes resultados en materia de delitos contra la administración pública y pretendemos que ocurra lo mismo en lo referido a la lucha contra el flagelo que es el narcotráfico”.

"No hemos descubierto la pólvora, esto ya está en la Ley, pero con esto buscamos institucionalizarlo y que la gente pueda colaborar de manera activa en esta lucha brindando información de relevancia”, explicó el funcionario.
En este sentido, según se informó, toda aquella persona que esté en conocimiento de que se esté llevando a cabo la práctica ilegal del narcomenudeo o tráfico de drogas y tiene datos certeros sobre ellos, se puede acercar al despacho y hacer la correspondiente denuncia. La misma será inmediatamente redirigida a la entidad competente (la dirección de Drogas Peligrosas) que investigará las pistas brindadas, tomándose cartas en el asunto de manera expeditiva.

Participación ciudadana
A su vez, de acuerdo a lo estipulado en la resolución, se creará  dentro de dicha oficina, el "Programa de Participación Ciudadana”, que tendrá por exclusiva función garantizar a la ciudadanía que concurra a efectuar denuncias, la más absoluta reserva de la identidad de los mismos.
Fuente: http://www.elesquiu.com/policiales/2016/8/1/crearon-oficina-antinarcoticos-221318.html

No hay comentarios: