domingo, 7 de agosto de 2016

10 puntos claves a tener en cuenta al comprar una computadora

Ahora los celulares son los que más se venden, pero las PCs todavía siguen vigentes y siempre son más cómodas a la hora de trabajar, escribir o navegar en Internet.

Por eso, es importante saber cuáles son las características más importantes delas computadoras y las que hacen la diferencia entre una y otra.

Desde la memoria, el tipo de sistema, el procesador y más, son algunos de los puntos claves que hay que tener en cuenta para comprar la que mejor convenga, según el uso que se le quiera dar.

1.¿De escritorio o portátil? Es la primer pregunta que uno se debe hacer y responder. Si se va a utilizar la PC en varios lados, claramente la segunda opción es la correcta. Sin embargo, si no hace falta tener que moverla de lugar, es altamente recomendable adquirir una computadora de escritorio.

Son más baratas y se puede armar un buen equipo, con mayor rendimiento, a mejor precio. Las portátiles son siempre más caras.

Simultáneamente, hay nuevas opciones en cuanto a computadoras portátiles. Hay algunas que pueden desprender la pantalla del teclado y transformarse en una tablet. Otras giran en 360 grados.

También los más nuevos son los chromebooks y los ultrabooks. Los primeros son muy populares, pero todo se guarda en una nube, no tiene almacenamiento. Los segundos son muy útiles para llevar a todos lados porque son muy finitos y livianos.

2. El procesador, el centro de operaciones que determina cuán bien andará la PC. Cuantos más núcleos tiene, mejor rendimiento, ya que cada uno procesa datos de manera independiente. Estos elementos pueden procesar uno o dos líneas de ejecución, llamados hilos.

Si una computadora tiene dos núcleos y cada uno procesa dos hilos, se duplica la capacidad de trabajo de la máquina.

Igualmente la cantidad no se puede analizar de forma aislada. Es vital, también, considerar la frecuencia o velocidad de trabajo. A mayor número, mejor rendimiento. Este factor se expresa en GHz.

3. La memoria caché. Es un espacio en el que se almacena memoria que se utilizará para procesar datos. Cuanto mayor número tenga, mucho mejor.

4. ¿Qué es el overclocking? Es un procedimiento para aumentar la velocidad en la que funciona el CPU. Si se quiere realizar esto, es necesario comprar un procesador que admita esta opción.

5. La placa gráfica (GPU). Hay de dos tipos: las que están integradas y las que tienen un chip independiente. Si se quiere utilizar la computadora para jugar juegos o realizar ediciones multimedia, conviene 100% comprar la primera opción. Se sugiere una memoria gráfica o VRAM de 1 a 2 GB.

6. Memoria RAM. Es importante saber que mayor el número, mejor. Si se quiere jugar, conviene tener 16 GB. Si no, con una memoria de 8 GB está bien.

7. La pantalla o monitor. Este ítem tiene varios puntos a tener en cuenta: tamaño, resolución y tactilidad. En cuanto a la medida, como mucho, tiene que tener 14 pulgadas. Si se va a usar para editar fotos, videos y demás, se puede optar por 16 o 17.

En cuanto a la resolución, con que sea full HD (high definition) está bien. No obstante, se puede elegir opciones para más exquisitos: pantallas UHD, 4K o de 3180 x 2160 píxeles.

En cuanto al tacto, se pueden comprar las que son tablet y pantalla al mismo tiempo o las que tienen diseño curvo o las ultra delgadas.

8. El disco duro. Mayor el número, mejor velocidad, que se mide en resoluciones por minuto (rm). Los discos sólidos o SSD son una muy buena opción porque corren más rápido y consumen menos.
9. Los puertos USB. Hay 2.0 y 3.0, la diferencia es la velocidad en transferencia de datos. Es necesario tener HDMI si se quiere conectar para ver material en la televisión, y un slot de SD para descargar directamente las fotos y videos a la TV.
10. El sistema operativo. Es recomendable elegir el que ya uno está acostumbrado a usar, porque es muy difícil aprender operaciones diferentes. Hay Mac, Linux y Windows.

Fuente: mundotkm.com

No hay comentarios: