lunes, 1 de febrero de 2016

Reclaman por cortes en el agua potable en distritos de Andalgalá

Aseguran que les cortan “día y noche”, y que cuando hay “sale turbia”.

La provisión de agua en Andalgalá sigue presentando problemas y los vecinos de distintos barrios dieron a conocer su descontento a través de medios de comunicación locales.
Si bien la dirección de Agua y Saneamiento del Interior ha realizado trabajos para poder recuperar el servicio para la población, siguen existiendo casos sobre los cuales los vecinos demandan atención.
En este caso, se trata de barrios de la cabecera departamental: 80 Viviendas, 60 Viviendas, El Nevado, y otros loteos en los que los vecinos, según su propio testimonio, apenas cuentan con el servicio. “Nos cortan día y noche, y cuando hay agua, sale turbia”, dijeron.
Los vecinos anticiparon que, de persistir la situación, podrían realizar protestas para que se les dé una solución urgente.
En los barrios citados, los vecinos entrevistados por Radio Veintiuno aseguraron que directamente no cuentan con el servicio de agua potable y que por el momento no tienen respuesta de las autoridades para avanzar en posibles soluciones.
Además, en el distrito Chaquiago aseguraron que “el agua sale con palos; no vemos soluciones por ahora y tendremos que ir a la protesta para que nos solucionen el tema”.
Por otro lado, una vecina aseguró que en su barrio (el 80 Viviendas) “nos cortan el agua y cuando vuelve es imposible lavar la ropa o beber; con mucha suerte sube al tanque”.
Cabe destacar que los problemas en la ciudad de Andalgalá ya arrastran varios meses. A mediados de 2015, un proyecto del Concejo Deliberante pedía rever la situación de las conexiones de agua y la red cloacal.
Ya en 2014 el organismo provincial responsable del servicio había dicho que parte de los problemas de abastecimiento tenían que ver con el elevado consumo durante la época estival, ya que la demanda pasa de un promedio de 6 millones de litros diarios a 20 millones.

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/01/231761-reclaman-por-cortes-en-el-agua-potable

No hay comentarios: