viernes, 19 de febrero de 2016

Todo listo para la inauguración del Hogar “Warmi”

REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Este lunes 22 de febrero, a las 11, el Gobierno de la Provincia inaugurará el hogar temporal de protección integral para víctimas de violencia de género, al que se denominó “Warmi”, que en quechua quiere decir “mujer”. El mismo está emplazado en la calle Dr. Gallo s/n, detrás de la Maternidad Provincial, y funcionará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

El Hogar Warmi estará a cargo de Emperatriz Márquez, ex delegada del INADI en Catamarca y será destinado a la atención de víctimas de violencia en su entorno familiar. Brindará apoyo, contención interdisciplinaria y –lo más importante- un espacio físico donde las mujeres podrán permanecer hasta que restablezcan su situación habitacional, problemática que se suele generar en este tipo de situaciones críticas.
Precisamente, la nueva institución de contención viene a cubrir una necesidad que se detectaba en el abordaje de los casos de violencia contra la mujer, que es proveer un lugar seguro en el que puedan ser contenidas.
La cartera social viene desplegando una serie de políticas orientadas a la protección integral de las mujeres y en este marco se fortaleció la tarea de la Casa de la Mujer, en donde las víctimas de violencia reciben contención psicológica y social, además de asesoramiento legal. Sin embargo, era necesario un espacio en donde las mujeres pudieran alojarse luego de los episodios de crisis o violencia familiar, lo que el Hogar Warmi viene a cubrir.





No hay comentarios: