miércoles, 24 de febrero de 2016

La provincia ofreció un 25% a los docentes

Se analizará la oferta y mañana se dará una respuesta
Hace minutos nomás, finalizó una nueva reunión entre el Gobierno de la provincia y los gremios docentes donde se ofreció un aumento del 25% en dos partes.

Gutiérrez, junto a los cinco representantes de los gremios docentes: Mario Sánchez (ATECa); Nancy Agüero (UDA); Juan Godoy (SUTECa); Sergio Guillamondegui (SIDCa) Y Paola Casco (SADoP), llevaron adelante una nueva reunión por paritaria docente, donde también participó el subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Ariel Luna.

En la misma, el ministro de Educación, presentó una nueva oferta salarial, un 25% de aumento salarial, el cual se implementaría en el mes de febrero de la siguiente manera: un 17% de aumento, más $300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más el adelanto de actualización de puntos del nomenclador de cargos, con lo cual algunos cargos llegarían a obtener los 119 puntos juntos en el mes de febrero. El 8% restante, se efectuaría en el mes de agosto, alcanzando los $8.000 más $500 de FONID, además de los puntos del nomenclador que se volverá a  actualizar en julio, garantizando así el mínimo nacional de $8.500.

El ministro Gutiérrez manifestó a los gremios la apertura para continuar dialogando en la mesa de negociación, pidiendo que esté asegurado el inicio del ciclo lectivo para el lunes 29 de febrero: “Me gustaría que le mostremos a la sociedad que esta mesa, no determina el origen de un conflicto. Sería una buena señal que esté garantizado el inicio del ciclo lectivo, es decir, que esta discusión salarial no condicione que docentes y alumnos estén en las aulas el día lunes”.

Nancy Berrondo, secretaria General de UDA, declaró que la propuesta “tiende a solucionar algunos desfasajes pero vamos a analizarla y ponerla a disposición de los colegas para dar una respuesta mañana”.

Por otro lado, Mario Sánchez de ATECA sostuvo que “hubo algunos avances, pero no los esperados”.

En la reunión, no solamente se discutió el aumento salarial, ya que los diferentes representantes gremiales, plantearon inquietudes sobre diversos temas relacionados con la educación, manifestando que los mismos necesitan ser tratados y resueltos de manera inmediata, ante lo cual, el ministro Gutiérrez se comprometió a trabajar sobre esos temas, poniéndose a disposición de las entidades gremiales.

Los representantes de cada gremio presentarán la oferta a los distintos socios y mañana, desde las 10.30, se reunirán nuevamente en el Ministerio de Educación para brindar una respuesta.

Habrá que estar atentos a lo que suceda esta tarde con las paritarias nacionales, porque de ahí se podría desprender la definición del conflicto en cada una de las provincias.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/24/233894-la-provincia-ofrecio-un-25por_ciento-a-los-docentes

No hay comentarios:

Alumnos andalgalenses a Tecnópolis

Se trata de los alumnos andalgalenses de la Escuela Técnica N° 4 (EPET N°4) que participaron de la Feria de Ciencias 2017 en Capital. Ahor...