jueves, 25 de febrero de 2016

El ministro Gutiérrez realizó una nueva oferta salarial

En la mañana de ayer, el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez recibió a los representantes de los cinco gremios docentes: Mario Sánchez (ATECa); Nancy Agüero (UDA); Juan Godoy (SUTECa); Sergio Guillamondegui (SIDCa) Y Paola Casco (SADoP), para llevar adelante una nueva reunión por paritaria docente, por el Ministerio de Hacienda, participó el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

En la misma, el ministro de Educación, presentó una nueva oferta salarial, un 25% de aumento salarial, el cual se implementaría en el mes de febrero de la siguiente manera: un 17% de aumento, más $300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más el adelanto de actualización de puntos del nomenclador de cargos, con lo cual algunos cargos llegarían a obtener los 119 puntos juntos en el mes de febrero. El 8% restante, se efectuaría en el mes de agosto, alcanzando los $8.000 más $500 de FONID, además de los puntos del nomenclador que se volverá a  actualizar en julio, garantizando así el mínimo nacional de $8.500.

El ministro Gutiérrez manifestó a los gremios la apertura para continuar dialogando en la mesa de negociación, pidiendo que esté asegurado el inicio del ciclo lectivo para el lunes 29 de febrero: “Me gustaría que le mostremos a la sociedad que esta mesa, no determina el origen de un conflicto. Sería una buena señal que esté garantizado el inicio del ciclo lectivo, es decir, que esta discusión salarial no condicione que docentes y alumnos estén en las aulas el día lunes”.

En la reunión, no solamente se discutió el aumento salarial, ya que los diferentes representantes gremiales, plantearon inquietudes sobre diversos temas relacionados con la educación, manifestando que los mismos necesitan ser tratados y resueltos de manera inmediata, ante lo cual, el ministro Gutiérrez se comprometió a trabajar sobre esos temas, poniéndose a disposición de las entidades gremiales.

Próxima reunión  
Como aún no se llegó a un acuerdo, en el día de hoy se llevará a cabo una próxima reunión, a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación.

No hay comentarios: