domingo, 21 de febrero de 2016

Se presentó oficialmente "Aportes para una Historia de Andalgalá"

Los docentes autores de izquierda a derecha: Nicolás Eduardo Gómez, Rubén Sánchez y Marcelo Sciacca - Fotografía Gentileza de Cristhian Eduardo 
El pasado viernes en horas de la noche, en el salón del Museo Arqueológico Provincial "Samuel Lafone Quevedo", se presentó el libro "APORTES PARA UNA HISTORIA DE ANDALGALÁ", autoría de los profesores Rubén Sánchez, Nicolás Gómez y Marcelo Sciacca.

Los docentes egresados del IES Andalgalá, llevaron a cabo investigaciones sobre la historia de nuestro departamento, que plasmaron en este libro que fue publicado por AIFA, que lidera Juan Carlos Allosa  y pasa a engrosar la colección Conando, de autores andalgalenses especialmente.
El acto contó con la presencia del Ing. José Luis Olas, Presidente del Concejo Deliberante, la concejal Ivana Flores, quien asistió en representación del Intendente Alejandro Páez, e hizo entrega de un aporte para la impresión de libros que serán entregados a las escuelas del departamento, el concejal Carlos Sánchez, docentes del IES, amigos, familiares y público en general que se dio cita en el museo para acompañar este alumbramiento literario que enriquecerá los conocimientos sobre Andalgalá.
Se destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en la diagramación del acto de presentación de este libro, como también la predisposición que siempre tiene el director del Museo Provincial "Samuel Lafone Quevedo", para que este espacio se convierta en un museo vivo.
También el profesor Sánchez, destacó el compromiso del Intendente Páez, para la promoción de esta obra literaria.

No hay comentarios: