domingo, 21 de febrero de 2016

Lluvias intensas hicieron crecer ríos de Aconquija

Ejecutaron trabajos para normalizar el paso. Las intensas lluvias que se registraron en horas de la tarde del viernes provocaron la crecida de varios ríos que afectaron la ruta nacional Nº 65.

El aumento del caudal afectó al río que atraviesa las localidades de Potrero, El Charquiadero, Las Rosas, Alto de las Juntas, La Mesada, El Lindero, El Almito y Buena Vista.

Los que habitualmente transitan la ruta debieron esperar hasta más de una hora para poder cruzar los arroyos, ya que el agua arrastró piedras y ramas luego de las precipitaciones.
La lluvia inició pasadas las 14 del viernes. Luego, en horas de la noche, se repitieron generando nuevamente inconvenientes en los ríos de la zona.

También se informó la caída de granizo en la cuesta de La Chilca. La situación obligó a realizar trabajos con maquinaria pesada para poder dar paso a los vehículos que transitaban por la zona.

La situación se normalizó en la jornada de ayer, pero se esperaban lluvias por la noche, lo que podría aumentar nuevamente el caudal de los cauces.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/21/233568-lluvias-intensas-hicieron-crecer-rios-de-aconquija

No hay comentarios: