sábado, 20 de febrero de 2016

EN EGIPTO: Condenaron a cadena perpetua a un niño de 4 años

La Justicia sentenció al pequeño por un asesinato ocurrido en 2014, cuando tenía apenas dos. El fallo incluye también a otras 115 personas, todas mayores de edad.

Un juez de El Cairo, en Egipto, condenó esta semana a un niño de cuatro años a pasar el resto de su vida en la cárcel por un asesinato ocurrido en 2014. La decisión causó un gran revuelo, sobre todo porque el pequeño apenas sabía hablar al momento del crimen.

Ahmed Mansour Karni, de cuatro años, fue condenado a prisión perpetua esta semana por cuatro cargos de homicidio, ocho de intento de homicidio; por vandalizar propiedad de la Administración de Salud de Egipto y por amenazar a soldados y policías y dañar los autos de las fuerzas de seguridad, informó el sitio Daily Mirror.

El violento episodio al que hace referencia el fallo ocurrió en un domicilio de la localidad de Faiyum (a 70 kilómetros de El Cairo) cuando el niño tenía apenas dos años. El hombre a quien debían juzgar las autoridades nunca apareció, pero en vez la familia del pequeño tuvo que presentar su certificado de nacimiento para probar que no hay manera de que se trate de la misma persona.

Sin embargo, Ahmed fue condenado el martes pasado junto a otros 115 hombres acusados de crímenes similares, informó el sitio The Jerusalem Post. El abogado de la familia Karni, Faisal a-Sayd, aseguró que el juez del caso no leyó el legajo antes de emitir su fallo.
http://www.elancasti.com.ar/internacional/2016/2/19/condenaron-cadena-perpetua-nino-anos-288919.html

No hay comentarios: