domingo, 21 de febrero de 2016

Chaquiago: El servicio de agua potable volvió en la madrugada del domingo

Tras la rotura de la compuerta de La Toma, por la creciente acaecida el día viernes por la noche y sábado por madrugada, el distrito se quedó sin agua, ya que desde La Toma no ingresaba agua para procesarla y entregarla por la red. Gracias al gran esfuerzo del personal de la Dirección de Riego, que trabajó incansablemente todo el sábado y hasta el sábado entrada la noche en la reposición de dicha compuerta y la tarea del personal de la DASI en Chaquiago, el servicio comenzó a retornar a la normalidad en el transcurso del domingo.

Esto hace que las autoridades de la DASI, comiencen a planificar un reservorio de agua en el distrrito de Chaquiago para almacenar como sucede en con la Pileta Nº 2 en La Aguada, de donde se abastece el sector centro, Huachaschi, Malli, Huaco y Julumao en situaciones como la que se vivió anoche y que acontece durante el periodo estival. También estaría dentro de las opciones poder ampliar la planta potabilizadora con más cisternas para que estas oficien de almacenamiento y los inconvenientes se reduzcan en las épocas críticas.

No hay comentarios:

La XXIV Vuelta Al Fuerte de Andalgalá colocó como líder de la general al piloto local Ariel Rojano

El primer día de competencia, dejó como saldo el abandono de 13 máquinas y el tope de las posiciones para Ariel Rojano con Mitsubishi, de ...