miércoles, 24 de febrero de 2016

Chaquiago está sin agua potable desde ayer por la tarde


La problemática de la falta de agua en Chaquiago, afecta a los vecinos del distrito desde el pasado sábado, el domingo se restituyó parcialmente, el lunes hubo muy baja presión, por lo que no alcanzó para llenar los tanques y el martes hubo cortes en la mañana, luego volvió al medio día y desde ese momento se interrumpió nuevamente el servicio hasta hoy a la mañana. Pero el problema excede la buena voluntad, ayer limpiaron una de las piletas donde se recibe el agua hoy, el volumen de sedimento colmó todo y  en La Toma continúa desarenándose por lo que los cortes de agua hacia la planta se prevén serán entre tres o cuatro veces más en el día, además de otra pileta que se abre la compuerta para limpiar los canales antes de la llegada a los filtros. El agua de poder procesar un poco comenzaría a llegar por la red recién cerca de las 4 o cinco de la tarde, pero tendrán agua los vecinos ubicados más al sur, en tanto los vecinos que están más próximos a la red, más arriba tendrán que esperar hasta la noche para contar con el suministro.


Chaquiago carece de un lugar para almacenamiento, extraer agua desde el estanque representa un problema serio, ya que de colocarse una bomba para aprovisionar las cisternas desde allí, debería tratarse de una bomba de muy grandes dimensiones que pueda abastecer el volumen que necesitan las cisternas, ya que son tres salidas de importantes dimensiones que abastecen al distrito y los barrios 60 y el nevado sobre Avda. Dr. Rodolfo Moran. La pileta que vemos en la foto que antecede se limpió totalmente ayer. Hoy miércoles amaneció colmada. El filtro que está limpiando el empleado Álvarez, hoy amaneció cubierto de barro. Con estas condiciones es imposible producir agua.
El pedido concreto al GOBIERNO DE CATAMARCA ES QUE TOME LA DECISIÓN POLÍTICA Y SE TERMINEN LOS FILTROS EN LA TOMA, TODA ANDALGALÁ SE VA A VER BENEFICIADA, PORQUE LAS PLANTAS POTABILIZADORES DE EL CENTRO Y LA AGUADA, COMO TAMBIÉN LOS CANALES TENDRÁN OTRO FUNCIONAMIENTO A PESAR DE LAS CRISIS QUE VERANO A VERANO SE VIVEN. NO SE PUEDE CONTINUAR SOPORTANDO ESTAS CUESTIONES CUANDO CON UNA OBRA QUE ESTA A MEDIAS PARA TERMINAR PUEDE ALIVIAR LA SITUACIÓN GENERAL DE LA POBLACIÓN.-




No hay comentarios: