viernes, 19 de febrero de 2016

Educación: Primera reunión con rectores de IES de gestión estatal


En oficinas de la Dirección de Nivel Superior se llevó a cabo la primera reunión informativa entre funcionarios del Ministerio de Educación y rectores de los Institutos de Enseñanza Superior de gestión estatal. El encuentro estuvo presidido por el  ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche, el subsecretario de Gestión Educativa,  Ricardo Cuello, y la flamante directora de Educación Superior Prof. María Virginia Seco.
La directora de Educación Superior,  dio inicio al ciclo académico 2016 con una jornada de trabajo en dónde se abordaron temas inherentes a la agenda académica del nivel superior para este año. Además, planteó como principal objetivo, poner énfasis en acciones tendientes a procesos académico administrativos-institucionales que aseguren calidad de procesos y resultados atendiendo a diversas variables como: eficacia, eficiencia, relevancia, pertinencia y equidad.

Seco expresó que: "el sujeto y objeto de nuestra tarea educativa es el alumno, quien pone en nuestras manos su proyecto de vida... El Estado delega en cada uno de los actores un rol que debemos asumir con compromiso y responsabilidad... Calidad es asegurar ingreso, permanencia y egreso en los plazos académicos establecidos con apropiación de saberes y desarrollo de competencias significativas para el desarrollo profesional en pos del bien común de la comunidad", manifestó la Directora Seco.

No hay comentarios: