sábado, 20 de febrero de 2016

FOLCLORE: Todo Cafayate brilla, canta y baila al son de la serenata

La jornada inaugural batió récord de público. Esta noche cierra El Chaqueño. Disfrutala a partir de las 22,00 hs. por FM Platinum 96.5 MHz.

El conocido “Alegrate Cafayate” resonó en La Bodega Encantada y, junto con los fuegos artificiales abrió las puertas a la edición 2016 de la Serenata Cafayateña, la número 42, de cuya primera noche disfrutaron más de 8.000 espectadores. Los organizadores aseguran que fue todo un récord histórico: “nunca se vendieron tantas entradas para un día jueves de Serenata”, dijo José Cardozo, responsable de boletería en diálogo con LA GACETA salta.

A pura música
El “plato fuerte” de la primera jornada, la del jueves a la noche, fue Abel Pintos, que ofreció durante casi dos horas muchos de sus éxitos mientras festejaba sus 20 años con la música. Y emocionó el momento en que invitó a Daniel “Cabuchi” Cuevas, salteño amigo suyo -y miembro del conjunto Los Izquierdos de la Cueva- a cantar “Una flor y una cruz”, tema que compusieron entre ambos.

Otro de los momentos más esperados fue el de la presentación de Los del Portezuelo, conjunto que se consagró hace unos días en el Festival de Baradero. La alegría del público estalló cuando el grupo propuso la “guitarreada” y comenzó a interpretar temas conocidos del repertorio folclórico salteño, dando más protagonismo a sus voces que a sus instrumentos.

Anoche, los grandes protagonistas de la fiesta fueron Los Tekis, Los Huayra, Daniel D’Amico, Ecos de mi Tierra, Los de Cafayate, Ubaldo Díaz y Franco Barrionuevo, así como los elencos de la Escuela de Música de Cafayate y el ballet Alma Fuerte.

El programa para hoy incluye a Bruno Arias, Los Izquierdos de la Cueva, Matacos, Las Voces de Orán, Marcela Ceballos, Alma Carpera, Claro Oscuro, Copleros de Cafayate, Cafayate Canto, Los Salamanqueros y al ballet Luna Cafayateña. Y como broche de oro está prevista la presentación de El Chaqueño Palavecino.

Mucha gente
Como se esperaba, la ciudad de Cafayate está repleta. Las autoridades instalaron en la plaza un trailer de información y guía para los turistas, y también reforzaron las medidas de prevención y seguridad. Desde las 22 los puestos de la Dirección de Seguridad Vial realizaron los controles de alcoholemia, y las cifras que dio la Policía son inquietantes: el 41% de los conductores controlados dio positivo. Concretamente, de 712 vehículos controlados, 292 eran conducidos por personas con alcohol en sangre. Además detuvieron a dos hombres por tenencia de drogas.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/671575/espectaculos/todo-cafayate-brilla-canta-baila-al-son-serenata.html

No hay comentarios: