martes, 23 de febrero de 2016

La jueza Filippín destacó el valor del Hogar Warmi

La titular del Juzgado de Familia 3, Graciela Filippín, destacó la importancia del recientemente inaugurado Hogar de Protección Integral Warmi, que cambia el panorama provincial en materia de contención a las víctimas de violencia de género.

El Hogar Warmi, que está preparado ediliciamente y con un equipo interdisciplinario para albergar a más de 30 personas (mujeres con o sin hijos), recibirá de ser necesario a quienes que hayan sufrido una agresión que requiera un retiro del domicilio habitual.

Para que este traslado se cumpla, es necesaria la intervención judicial, de manera que no se trata de una simple sede u organismo oficial, sino de un espacio físico que complementa y fortalece las acciones a desarrollar ante un caso de violencia intrafamiliar.

La doctora Filippín destacó por ello el valor de contar con “un espacio de contención para las mujeres que pasan por situaciones de violencia”.

“La nueva Ley Nº 5234, en su primer artículo ha dejado claramente establecido que las cuestiones relacionadas con la prevención, erradicación y sanción de la violencia familiar y de género son una cuestión de Estado y como tal, es indispensable que todos los organismos del Estado que tienen que ver con esta temática se comuniquen entre sí”, afirmó la magistrada.

Explicó luego que “de esta manera, en el carácter de Juez, al dictar una medida de restricción requiero la asistencia de la fuerza de Seguridad para su efectivización, también requiero la asistencia de la Dirección de la Víctima que son los que controlan las medidas que uno dispone, y ahora vamos a contar con esta institución en donde se van a poder alojar las mujeres víctimas de violencia en forma temporal para su resguardo”.

La jueza subrayó que en el Hogar Warmi las mujeres “no solamente encontrarán una cama y alimento, sino que también serán asistidas legalmente, informadas de sus derechos y contarán con asistencia psicológica y social”.

Por estas razones, Filippín le deseó éxitos al equipo de trabajo y le agradeció la Gobernadora Lucía Corpacci por haberse hecho eco de esta necesidad.

No hay comentarios: