lunes, 22 de febrero de 2016

Gutiérrez afirmó que el acuerdo “está cerca” y Ateca lo desmintió

“Nuestra pretensión del 40% está lejos del 23% que ofrecen", dijo Molas.
El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, manifestó que los gremios “están en un compás de espera para ver que sucedía con las paritarias nacionales y Nación decidió que primero arreglen las provincias”.

“Lo que ha sucedido es que el ofrecimiento nacional incluye que haya un mínimo de 20% sobre el salario mínimo vital y móvil, y hay algunas provincias que no pueden afrontar esto”, explicó el ministro en radio Valle Viejo.

“Nosotros por suerte estamos teniendo una buena comunicación con el ministerio de Hacienda. Lo que hay que considerar es un paquete de mejoras salariales para todos los sectores”.

Respecto a la posibilidad de una conciliación obligatoria para que comiencen las clases el próximo lunes afirmó que confía en que no deba llegarse a ese punto y llegar a buen puerto con la negociación. “Estamos cerca”, dijo.

En relación a la inclusión de Aduca en la paritaria afirmó que "No fue un error invitar a ADUCa para la negociación. Pero hay que respetar las cuestiones legales. Sigo creyendo que Aduca debe estar sentado en la mesa negociando y no en la calle reclamando”.

Ateca: “No estamos cerca”

Tras las declaraciones del ministro Gutiérrez, el delegado de Ateca, Jorge Molas salió al cruce en el programa de Jorge Álvarez, "La Brújula", expresando “No estamos cerca, ni a nivel nacional ni a nivel local”.

“Nuestra pretensión del 40% está lejos del 23% que ofrecen, más si vemos que la intención es dividir en dos partes”, dijo.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/22/233680-gutierrez-afirmo-que-el-acuerdo-esta-cerca-y-ateca-lo-desmintio

No hay comentarios: