viernes, 26 de febrero de 2016

Boleto estudiantil gratuito: NO será para todos…

El pasado año abarcaba a todo el universo estudiantil, primario, secundario y universitario, pero este año 2016 será restringido en su uso, reservándose para familias de bajos recursos, que deberán justificar que no están en condiciones de enfrentar el diario gasto.

Para  el resto de los estudiantes regirá el boleto estudiantil, que tiene un costo de 3,75 pesos para la primera sección, o sea, un 25 % menos que el valor del boleto mínimo común.
Ello surge de una disposición del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia, luego de concensuar con la Dirección de Transporte de la provincia y los empresarios de transporte de pasajeros.
Sin embargo, la empresa GM aún no llegó a un acuerdo con los representantes del Gobierno. En este caso, los estudiantes deberían abonar el boleto estudiantil, independientemente de su condición social.
Recordemos que, al mismo tiempo, la Dirección Provincial de Transporte informó que para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito y al Boleto Estudiantil deberán presentar ciertos requisitos.
El  principal es la presentación del certificado que acredite la condición de alumno regular de un establecimiento educativo.
Se solicitará también la fotocopia del DNI y una constancia de que el beneficiario reside a más de 8 cuadras del establecimiento educativo en el que estudia.
Y, a partir de este año, se solicitará el recibo de sueldo de los padres o, en caso de que los padres no posean un trabajo, la negativa brindada por la Anses.
Este último requisito le permitirá al ministerio determinar si el estudiante cumple con las condiciones necesarias para acceder al boleto gratuito o al boleto estudiantil.
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=87465

No hay comentarios: