sábado, 20 de febrero de 2016

El impensado regreso del tocadiscos

Nuevas propuestas. Entre las novedades que Sony ofrecerá este año, se destacan productos de diseño de audio Bluetooth, cámaras y televisores 4K y una bandeja giradiscos capaz de digitalizar audio en alta resolución.

Distintas señales indican que el retorno del interés por los discos de vinilo es mucho más que una fugaz moda retro. Reedición de clásicos en el tradicional formato analógico y nuevos lanzamientos que incluyen el vinilo como alternativa fueron la respuesta de la industria a la demanda de los melómanos, quienes demostraron estar dispuestos a pagar dinero extra para volver a escuchar su música preferida en una bandeja. En esa instancia, flotaba un signo de interrogación. ¿Habría nuevos dispositivos? La respuesta no se hizo esperar.
El año pasado, la mítica marca Technics relanzó su modelo más emblemático, el SL-1200, y hace pocos días Sony ha presentado un producto para este renovado segmento: el PS-HX500.
“El PS-HX500 está pensado para amantes de la música,” anunció la marca de origen japonés. Concebido para melómanos que no reparan en gastos, el nuevo tocadiscos de Sony muestra un diseño realmente muy cuidado con una estética minimalista y materiales de alta calidad, como su plato fundido bajo presión y el ensamblaje del brazo que incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada, además de un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance ajustable.
La característica diferencial del tocadiscos de Sony es que permitirá convertir el audio del vinilo al formato de audio digital de alta resolución DSD.
En cuanto a la movilidad del plato, este es accionado por correa con un motor de dos velocidades e incluye una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm de nuevo diseño y cuatro pies aislantes. 
La característica diferencial de este tocadiscos es que permitirá convertir el audio del vinilo al formato de audio digital de alta resolución DSD, para poder escucharlos en una computadora o reproductor Walkman Hi-Res de Sony. Cabe señalar que el audio digital de alta resolución se está popularizando entre los amantes de la música, ya que la reproduce con una fidelidad superior a los ya tradicionales PCM o MP3.
En cuanto a su precio, sólo ha trascendido que en Europa comenzará a venderse en abril a unos 500 euros.
Para disfrutar en el hogar
La marca japonesa ofrecerá también este año otros productos, con los cuales pretende brindar nuevas experiencias de uso dentro del hogar en todo lo relacionado con el entretenimiento. Los nuevos dispositivos se inscriben dentro de la familia Life Space UX, que está formada por gadgets por demás llamativos.
Entre los nuevos productos se destaca el altavoz Glass Sound, un bello objeto de diseño que combina un parlante Bluetooth con una lámpara LED y que por su estética y funcionalidad puede ser utilizado perfectamente como centro de mesa o velador musical. Emite un sonido de alta calidad a través de un cristal orgánico con forma de tubo que envuelve la fuente de luz LED. 
Finalmente, Sony también lanzará un proyector portátil de ultracorto alcance de 10 cm cúbicos, equipado con batería y parlantes internos. A pesar de tu tamaño compacto, este dispositivo es capaz de proyectar una imagen de entre 56 centímetros y 2 metros en paredes, mesas o cualquier otra superficie adyacente. 
Glass Sound, un dispositivo de diseño que conjuga un parlante Bluetooth con luz LED para utilizar como centro de mesa o velador.
Crece la familia 4K
Tanto para registrar como para consumir contenidos en 4K, Sony presentó nuevos productos que sacará a la venta en las próximas semanas.
Su línea de cámaras para deportes extremos, Action Cams, se actualizará con el modelo HDR-AS50R, que incluirá la unidad Live-View Remote. Este control remoto, que se utiliza como un reloj pulsera, ahora posee nuevos controles intuitivos y permite controlar totalmente la cámara a distancia, incluso para encenderla y apagarla. Las nuevas funciones de este modelo incluyen efectos time-lapse en 4K y capacidad de grabación submarina hasta 60 metros bajo el agua cuando se utiliza junto con la carcasa submarina. 
También para grabación de video 4K se anunció la nueva videocámara Handycam 4K FDR-AX53, que viene equipada con un nuevo lente ZEISS con zoom óptico de 20x y sensor de imagen de alta sensibilidad, con un tamaño de píxeles aproximadamente 1,6 veces más grande que el modelo de Handycam 4K actual. Esta videocámara de mano también incluye una tecnología que elimina las imágenes borrosas durante todos los modos de grabación, desde tomas panorámicas hasta primeros planos, y permite, aun a distancia, capturar imágenes nítidas y de alta resolución en formato 4K. También cuenta con nuevo enfoque automático y una estructura de micrófono que graba sonido estéreo alto y captura con fidelidad el audio original. 
Action Cams Handycam 4K FDR-AX53.
Respecto a sus pantallas, Sony anunció su nueva serie de televisores LCD Bravia 4K X93D, la cual incorpora nueva tecnología HDR 4K con un sistema de estructura retroiluminada mediante una matriz de cuadrícula. Gracias a este avance, en combinación con la tecnología de mejora del contraste y sus píxeles Triluminos (ofrecen una amplia gama de colores), Sony promete tonos claros más luminosos, negros más profundos y colores más brillantes. “Este trío de tecnologías libera todo el potencial del contenido HDR 4K, y a la vez, ofrece un diseño de televisor aún más delgado”, anunciaron desde la compañía, y agregaron que “al colgarlos en la pared, estos televisores prácticamente desaparecerán, dejando ver nada más que la imagen”. Esta serie también promete una nueva e intuitiva experiencia visual, gracias a la interfaz de usuario de Sony y a la función de búsqueda por voz.
 Precios: aún no  han sido anunciados.

No hay comentarios: