sábado, 20 de febrero de 2016

SADOP rechaza la propuesta salarial

Pide llevar el punto índice al 23%. En la mañana de hoy, la Secretaria General de SADOP Silvia Bustamante convocó en la sede gremial a toda la Comisión Directiva, a fin de analizar la propuesta salarial presentada ayer por el ejecutivo provincial.

En la reunión de paritaria salarial realizada ayer, el gobierno provincial presentó una nueva propuesta que incluye los siguientes ítems: incrementar el mínimo paritario a $6.660 a partir del mes de febrero y a $7.390 desde septiembre; aumentar el valor del punto índice en un 23% en dos partes iguales de 11,5% en febrero y septiembre y por último, mantener el adicional no remunerativo de $400 por lo que el cargo testigo percibirá en febrero $7.060 y en septiembre $7.790.

Luego de analizar la propuesta salarial docente elaborada por el ejecutivo provincial, los integrantes de SADOP discutieron los alcances que tendría la misma en el bolsillo de los docentes privados. Actualmente la discusión salarial local está ligada a los porcentajes que se obtengan en la paritaria federal, por lo que se aguarda conocer ese acuerdo.

A la salida del encuentro, la secretaria General de SADOP Catamarca, Silvia Bustamante, expresó la importancia de realizar las consultas pertinentes a los cuerpos orgánicos y aseguró "esta propuesta salarial continúa siendo insuficiente en relación a la realidad económica que atraviesa el país y nuestros docentes en particular. Estamos convencidos que el ministro podrá mejorar la oferta para el próximo miércoles, mientras tanto nosotros nos mantendremos en estado de alerta.”
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/20/sadop-rechaza-propuesta-salarial-289011.html

No hay comentarios: