miércoles, 24 de febrero de 2016

Discusión salarial sin definir en Andalgalá

Los gremios de ATE y Soema pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 4 de marzo próximo, cuando volverán a reunirse con el intendente Alejandro Páez, en procura de avanzar en un nuevo incremento salarial.

Desde ATE reclamaron que los municipales cuentan con uno de los sueldos más bajos de la provincia. “El intendente nos ha pedido un cuarto intermedio, para ver las posibilidades de ellos, porque tiene que consultar con la parte contable de la municipalidad, y aprovecho esa oportunidad para invitar a todos y cada uno de los empleados de la municipalidad a acompañarnos en esta lucha, ya que nos afecta a todos”, dijo Víctor Tula, secretario General de ATE.

Desde el gremio rechazaron un aumento porcentual, debido a que es muy bajo. “Nosotros hicimos un petitorio de $ 3.500, a lo cual él -por Páez- aducía que no tenía posibilidades de afrontar este aumento, pero han quedado los diálogos abiertos y el viernes próximo estaríamos de nuevo reuniéndonos con él la comisión completa, para ver de qué forma podemos afrontar el beneficio del aumento salarial para todos los empleados”, dijo Tula.

El gremialista agregó: “Es momento de que nos unamos, hagamos a un lado el color político que sea, la marcha entre todos va a valer y va a ser notoria”.

El gremialista también hizo un llamado a los afiliados a sumarse al paro nacional de este miércoles. “Los invito a todos a que se sumen a la marcha, la movilización va a ser a partir de las 10.00, y vamos a hacer una asamblea para que veamos los pasos a seguir”.
http://launiondigital.com.ar/noticias/165975-discusion-salarial-definir-andalgala

No hay comentarios: