miércoles, 24 de febrero de 2016

Aerolíneas se comprometió con la Gobernadora a normalizar la situación de los vuelos

* Catamarca avanzará con el reclamo, ya que se aseguró que los vuelos volverán a Aeroparque metropolitano, pero sin precisar una fecha.

La empresa Aerolíneas Argentinas respondió al reclamo de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien pidió que se revea la decisión de trasladar el arribo de los vuelos provenientes de Catamarca desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La respuesta al documento presentado por la jefa de Estado llegó a través de un escrito remitido por el gerente del Area Comercial de la empresa. Diego García, quien consideró “valiosos” los argumentos ofrecidos por la mandataria para fundamentar el pedido de normalizar la situación.

Lucía había expuesto los perjuicios que Catamarca enfrenta a partir del traslado de sus vuelos a Ezeiza, lo que multiplica costos, tiempos y dificultades de traslado hacia la Capital Federal, con el consecuente impacto negativo en la actividad turística, comercial y productiva de la Provincia.

La gerencia de Aerolíneas explicó que la cuestionada medida es transitoria ya que obedece a “decisiones relativas a la programación y que corresponden a cambios de corto plazo”.

La empresa asume en el mismo documento el compromiso de regularizar la situación, al indicar que “confiamos que en el menor tiempo posible los vuelos provenientes de Catamarca vuelvan a arribar al aeropuerto Jorge Newbery”.

No obstante esta aclaración, el Gobierno avanzará con los reclamos, ya que si bien la respuesta es positiva no se brindó una fecha efectiva para la regularización de la situación.

El planteo de la Gobernadora es respaldado por legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas y por las entidades que nuclean a hoteleros, gastronómicos y otras organizaciones civiles de la Provincia.

Se informó finalmente que los senadores nacionales Dalmacio Mera, Inés Blas y Oscar Castillo serán recibidos por Diego García y la Gerente de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, el próximo jueves 3 de marzo.

No hay comentarios: