martes, 23 de febrero de 2016

“Que viva la dádiva, queremos más dádivas"

Recientemente, el presidente de la Juventud Radical de Catamarca, Edgar Niño se refirió a las declaraciones de la gobernadora Lucía Corpacci quien expresó que en Catamarca la obra pública está parada. El hijo del ex jefe de Protocolo de Eduardo Brizuela del Moral aseguró que los ingresos provenientes de la Nación fueron utilizados “para dádivas".

Ante las expresiones del Presidente de la JR, Federico Tori, joven del Partido Intransigente, fijó posición respecto de los recursos nacionales invertidos en Catamarca.

“Que viva la dádiva, queremos más dádivas, si eso significa que nuestra gobernadora Lucía Corpacci usó el dinero en dádivas tales como crear 60 instituciones educativas, más de catorce mil viviendas para dar soluciones habitacionales a nuestros comprovincianos, obras hídricas de envergadura como el dique Las Tunas y pequeñas-grandes obras para llevar agua potable a todos los rincones de la provincia, red de cloacas y gas, y obras viales en toda  Catamarca; hospitales, lugares de contención y recreación para niños y ancianos como el Centro de Integración “Juan Perón” y jóvenes estudiantes y en situación de vulnerabilidad como la Residencia Universitaria, becas y boleto estudiantil, entre otras tantas reivindicaciones que constituían una deuda histórica en la provincia que no pudieron saldar los sucesivos gobiernos radicales en los últimos 20 años.”

Impuesto a la ganancia
Respecto al tributo de ganancias, Federico Tori lamentó que “el Frente Cívico y Social apoye que ahora más gente pague “Ganancias”, porque con el cambio que hizo Macri son 180.000 asalariados los que dejan de pagar, pero son 700.000 los que empiezan a pagar el impuesto. Y los jubilados también, ya que unos 100 mil jubilados se verán perjudicados mientras que los 40 mil que más ganan verán mejoras en sus haberes”.

No obstante, Tori dijo que no le sorprende esta actitud porque es coherente con lo que hicieron en dos décadas en Catamarca “Que el Frente Cívico y Social y sus nuevos socios del PRO-Cambiemos, apoyen la pérdida del poder adquisitivo del salario, y que quieran poner techo a las negociaciones paritarias. Apoyen la quita de subsidios a los servicios públicos, y el aumento de las tarifas, no es ninguna novedad, si siempre estuvieron en contra del pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

¿Cómo justificar la inasistencia a las elecciones?

Existen diferentes motivos que en algunos casos imposibilitarán asistir a los ciudadanos a emitir su voto y pueden ser justificados ante l...