lunes, 15 de febrero de 2016

GOLPE NARCO: Incautaron más de 260 kilos de cocaína en Santiago del Estero

La detención fue durante un control de rutina en Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16. Foto: La Gaceta/InfoGEI.

El hallazgo se produjo en el doble fondo de un camión con semirremolque y fue detectada por un perro entrenado. El vehículo provenía de Salta y se dirigía a Chaco. Dos personas fueron detenidas, quienes quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien los indagará en el curso de esta semana.

Más de 260 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión con semirremolque fueron secuestrados en el extremo norte de Santiago del Estero, donde dos personas fueron detenidas. El hallazgo se produjo ayer cuando Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16.
La droga que en total pesó 267 kilos, según detalló el diario La Gaceta, fue ubicada por el olfato de un can antinarcóticos luego de lo cual se detuvo al camionero y también a quien estaba al mando de una camioneta Ford Ranger, que servía de apoyo al vehículo pesado, a quien le secuestraron 32 mil pesos en efectivo.
Durante el control, los gendarmes solicitaron la documentación del vehículo y de la carga al camionero, al que notaron nervioso, por lo que comenzaron a revisar el transporte que había partido desde la localidad salteña de El Quebrachal y se dirigía hacia Resistencia, la capital chaqueña.
Según publicó La Gaceta, trabajos previos de inteligencia realizados por Gendarmería habían establecido que en estos días se iba a movilizar un cargamento de cocaína por el norte de Santiago del Estero, por lo que se habían dispuesto mayores controles vehiculares.
Las personas detenidas -de origen salteño- quedaron a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien los indagará en el curso de esta semana.
(InfoGEI) Ad

No hay comentarios: