lunes, 15 de febrero de 2016

Rescatan a unas 20 jóvenes engañadas por publicidad

Mujeres de entre 18 y 25 años, a quienes les prometía trabajo administrativo por hasta 25 mil pesos. (Foto de archivo/LM/InfoGEI)

GOLPE A LA TRATA EN CÓRDOBA: En un hotel céntrico de la Capital de Córdoba, un hombre del norte argentino reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años, a quienes les prometía trabajo administrativo por hasta 25 mil pesos. Rescataron a una veintena de jóvenes, detuvieron a quien las convocaba y secuestraron importante cantidad de dinero.

Personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal detuvo a una persona en un hotel céntrico de la Capital cordobesa y logró desarticular una operación, al rescatar a 20 mujeres jóvenes que, engañadas, habían sido reclutadas a través de convocatorias en avisos clasificados y un sitio en Facebook, y quienes estaban destinadas a una red de trata de personas.
Las jóvenes, de 18 y 25 años, habían sido engañadas bajo la promesa de un trabajo bien remunerado, con sueldos de hasta 25 mil pesos por tareas administrativas, según se desprende de las distintas entrevistas realizadas por el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
Según la investigación, al haberse configurado "a captación y reclutamiento", las víctimas "iban a ser trasladarlas al día siguiente" a distintas ciudades del interior del país.
Durante el operativo, se detuvo a un hombre mayor de edad, oriundo del norte argentino, según consignó en su edición de hoy domingo, La Mañana de Córdoba.
Cómo operaba el reclutador
La persona detenida, que no trabajaba solo, se hacía llamar "Máximo". Publicaba avisos clasificados en medios gráficos y en la red social Facebook.
El operativo se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad, donde se secuestraron cinco teléfonos celulares smartphone; cinco cheques cuyos montos oscilaban entre los $ 122.000 y $ 227.000; seis chequeras de los bancos Patagonia y Francés; dinero en efectivo por la suma de $ 210.000 pesos; dólares estadounidenses por la suma de USD 7.900; dos notebooks; veinte curriculums vitae de las mujeres entrevistadas; y un vehículo VW, marca Vento.
Las órdenes de allanamiento y detención fueron libradas por el Juzgado Federal N°2 de esta ciudad a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes.
(InfoGEI)Jd

No hay comentarios: