lunes, 15 de febrero de 2016

ANDALGALÁ: Preocupa la falta de personal de maestranza en la Escuela Nº 82

La misma situación se registra en otras escuelas del departamento desde el año pasado.
La falta de ordenanzas en la Escuela Nº82 de Andalgalá sigue siendo un problema sin solución desde finales del ciclo lectivo 2015.

De acuerdo con lo informado por la comunidad educativa, el año pasado contaban con un personal adscripto de una escuela de Belén y becados, que estaban prestando su servicio por disposición del senador José Perea, pero a fines de diciembre caducaron las becas por lo cual se quedaron con una sola persona encargada de la limpieza.

"Las condiciones de higiene de la escuela necesita mucho más personal, uno es insuficiente, y si bien se ha estado limpiando hasta en estos días no se termina con esta tarea”, explicó la directora del establecimiento, Gloria Sosa.

La docente comentó que la semana pasada mantuvo una reunión con la supervisora para informarle de la situación "porque ahora no están los chicos en la escuela, se limpian las aulas y hasta el lunes (por hoy) van a estar limpias, pero cuando empiezan a ir los chicos, por ejemplo, un solo personal en turno tarde tiene que tener en condiciones 16 aulas y 2 oficinas. Es mucho”.

Por otra parte, la Dirección de Hidráulica estuvo colaborando con la limpieza de tanques y de canaletas, "y ahora vamos a comprar algunos materiales que nos hacen falta para que ellos coloquen unas medias sombras en algunos sectores que hacen falta, también tenemos la esperanza que en el trascurso de esta semana o la otra, la Dirección de Hidráulica se encargue de colocar los ventiladores que hemos comprado con parte de los programas educativos que ha sido beneficiada la secundaria, ese beneficio también es para la primaria porque compartimos edificio, y todo lo hacemos en conjunto en lo que respecta a refacciones”, manifestó la directora.

Hidráulica también estuvo trabajando en la escuela N°995 Samuel Lafone Quevedo – José Pío Zisneros- realizando tareas de desmalezamiento, limpieza de los tanques  de agua y de techos a fin de acondicionar el edificio escolar.

Los directivos de ese establecimientos también manifestaron los inconvenientes por la falta de ordenanzas.
Señalaron que el problema en algunas escuelas es grave y no hay muchos becados, y consideran los docentes que "se tiene que hacer cargo el ministerio de Educación de nombrar gente que corresponde en cada una de las escuelas para evitar problemas cuando comiencen las clases".
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/15/preocupa-falta-personal-maestranza-288375.html

No hay comentarios: