En Asamblea realizada el pasado viernes en instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá, acordaron fecha de elecciones. Las mismas se realizarán el próximo 30 de junio de 2010.
Para tal fin se conformó una junta fiscalizadora que está integrada por Laura Uretti, David Chagaray y otro socio de SOEMA. Las listas deben presentarlas hasta el 10 de junio y hasta el 20 del mencionado mes las mismas entrarán en periodo de tacha, tiempo en que se analizará si las listas cumplen con todos los requisitos, a partir de allí se mandarán a imprimir para las votaciones.
El sufragio tendrá lugar en los lugares de trabajo a saber: edificio municipal, CPC, delegaciones municipales y otros de importante concentración de trabajadores.
Luis Darío Ramírez, indicó que por ahora todavía no se presentaron listas, pero que algunos trabajadores dieron a entender que están trabajando en la conformación de listas. Con el objeto de permitir que todos los afiliados de SOEMA puedan sufragar a pesar de no estar al día, en el marco de la asamblea realizada el pasado viernes, se decidió dar una especie de amnistía para todos los trabajadores ya que la comuna no practica descuentos de las cuotas sindicales y para dar igualdad de posibilidades, se tomó ésta decisión en forma conjunta. Esta amnistía no tiene que ver con las deudas que mantienen los afiliados con la comisión directiva, que son dineros que se prestaron más que nada, indicó Ramirez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario