jueves, 30 de abril de 2009

El Gobierno quiere atemorizarnos cuando amenaza descontar los días, pero los docentes estamos firmes

Lo expresó Jorge Molas Delegado de ATECA en Andalgalá.
En diálogo con Andalgalá Hoy, Molas comentó que desde el gremio están muy conformes con el paro de 48 horas, donde el sector docente se plegó casi en un 100%. Aclaró así mismo que esta semana a diferencia de la anterior hubo docentes que hicieron paro y que no lo habían hecho antes.
Con respecto al descuento de haberes que efectuaría el Gobierno por los días no trabajados, Molas dijo que hasta el momento ATECA no fue notificado oficialmente, a través de una Resolución o un Decreto, por lo tanto esperan que el Gobierno no tome ésta actitud, pero si lo hiciera, ya el Dr. Sergio Guillamondegui está confeccionando la presentación de un amparo similar a lo que sucedió en Bs. As., donde la justicia luego ordenó el pago de los haberes y el Gobierno tuvo que cumplir con su obligación.
Por otra parte dijo que esperan con expectativa el discurso del Gobernador el 1° de mayo, oportunidad en la que podría formular algunos anuncios, como lo hizo en años anteriores, aunque reconoció también que en los últimos tiempos el Gobierno viene reiterando la falta de dinero, pero cae en contradicciones, porque mientras al sector docente le niegan la recomposición salarial que viene peleando desde hace un año largo, de pronto para pagar el 82% móvil a los jubilados aporta 9 millones de pesos, en cambio para los educadores nos dicen que no hay. Aclaró que no tiene nada contra el sector de los jubilados, subrayó que está bien que el Gobierno ayude en esta cuestión, lo que también debe hacer con los docentes sacar la plata que tiene guardada.
Tras el discurso del Gobernador, si éste no contuviera ningún anuncio para el sector, la próxima semana en principio nos reuniríamos los Delegados, para luego dar forma a lo que podría ser un paro de 48 horas con movilización en la capital, a las que serán invitados referentes de CETERA a nivel Nacional y otros delegado de otros gremios, para que nos ayuden en nuestra lucha, finalizó.

No hay comentarios: