jueves, 23 de abril de 2009

El Intendente Perea y Gabinete respondieron al SOEMA.

El Intendente José Eduardo Perea, junto a miembros de su Gabinete se presentaron en FM La Perla para responderle a los gremialistas del SOEMA, que el día anterior estuvieron en una audición de la misma emisora en la que lanzaron múltiples acusaciones al Ejecutivo Municipal y a sus funcionarios, por el no pago del incremento salarial.
Durante el programa en el que participaron los gremialistas, su conductor Juan Carlos Muro, tuvo numerosos mensajes de texto en apoyo a lo que manifestaban los integrantes de SOEMA. Inclusive surgió la propuesta de lanzar este viernes a las 19 una movilización en plaza 9 de julio, donde los municipales esperan la sumatoria de otros sectores de la comunidad para hacer oír sus reclamos. Algunos integrantes de dicho gremio esbozaron que se pondrán en campaña para juntar las dos mil firmas necesarias para procurar que el Intendente les dé una respuesta, de lo contrario peticionarán ante el Concejo Deliberante su destitución.
A su turno el Intendente Perea, no se guardó comentarios personales sobre los gremialistas, a quienes los tildó de poco confiables y transparentes, llegando inclusive a recordar que algunos de ellos tenían sumarios administrativos por actuación administrativa fraudolenta. También cargó contra Stella, Luna, Castro y Carrazco entre otros, expresando que su administración los rotó en distintos puestos e irónicamente manifestó “nadie los pudo hacer trabajar”.
Se defendió de las acusaciones que pesan sobre su administración en la que por los distintos medios se cuestiona la utilización de los 67 millones de pesos de los cuales solo quedan 300 mil pesos. Expresó que él junto a sus funcionarios estarán presentes en todos los medios radiales de Andalgalá, donde se dejarán carpetas para que el pueblo pueda consultar los números de cada obra. En este sentido pidió que el Secretario de Gobierno Ariel Giordani, informara de las obras ejecutadas por regalías en los distintos periodos, como así también hizo participar al Secretario de Hacienda Roberto Nemer, al Secretario de Obras Públicas Samuel Nóblega, a la Asesora Contable C.P.N. Carolina Bustos de Sachetti y otros funcionarios para que dieran explicaciones en relación a distintas temáticas que el público requería.
Entre los puntos álgidos que respondió estuvo la pregunta de si sabía de algunos de sus funcionarios quienes tendrían vínculos con empresas, o por medio de testaferros habrían comprado maquinarias y camiones. En tal sentido manifestó que bajo ningún punto de vista conoce esto, y desafió a que si algún ciudadano tiene pruebas contundentes las presente.
También le preguntaron de una supuesta propiedad o casa que tendría en Belén, además de 4 x 4, sobre lo que manifestó “si alguien sabe de mis supuestas casas o fincas, los invito a visitarlas o a pasear en la camioneta”, jactándose de éstas afirmaciones. Expresó sí que está a disposición de la comunidad su declaración de bienes patrimoniales para que se compruebe lo que él adquirió durante su permanencia al frente de la Intendencia.
Con respecto a los gremialistas y oposición pretenden embarcarse en la búsqueda de firmas para sacarlo de la Intendencia, manifestó de manera contundente,” bajo ningún punto de vista me van a sacar del Municipio, ratificó que él terminará su gestión en el 2011 porque fue legítimamente elegido por el pueblo”.
Perea no perdió oportunidad para cargar sus tintas en contra del ex Concejal Adán González quien también se metió en el ruedo de esta disputa, cuando durante esta semana formuló declaraciones en distintos medios, en los cuales manifestó que el Intendente sigue actuando con soberbia, y que el rechazo del Concejo a este Decreto por el cual pretendió revocar la ordenanza 038/08, es un claro mensaje respecto a que su proceder no es el correcto y que debe cambiar el rumbo.
El Intendente también desechó lo sugerido por el Concejal Valdez en cuanto a la reestructuración del Gabinete para ahorrar 140.000 pesos, con lo cual se podría pagar el aumento tanto a Empleados de Planta Permanente como a Contratados, manifestando que éste Concejal durante los 4 años no hizo nada positivo por Andalgalá y solo se dedicó a criticar, y que por eso la gente no lo reeligió.
Entre los diversos puntos abordados, Perea también se refirió a la cantidad de empleados que participan del paro y movilizaciones, restando importancia al número que hoy continúa con las medidas de fuerza, dijo que más del 70% de los empleados de Planta están trabajando, porque entendieron como son las cosas, indicó. Detalló además que quienes están haciendo paro son gente de la oposición, inclusive algunos ex candidatos de otros partidos. Ratificó así mismo la estabilidad laboral para los contratados, manifestando que antes de despedir a un contratado, renunciaría al cargo.
Entre los documentos que comenzó a dejar en las radios está la denuncia que realizaron contra gremialistas por daños al municipio.
No obstante la decisión del Concejo Deliberante de rechazar en forma unánime el Decreto por el cual el Intendente revocaba el incremento salarial del 11%, crea un ambiente de tensión ya que tendrá derivaciones judiciales. Además enrarece el clima Ejecutivo – Concejo. ATE judicializó la deuda y SOEMA, según expresiones de su Secretario General René Rodríguez, este viernes 24 de abril, su asesor letrado Dr. Luis Gribaudo estaría realizando presentaciones en la justicia por el 11%, además de hacer lo mismo por el descuento de los días de paro. Así mismo los integrantes de la cúpula de SOEMA rechazaron las acusaciones del Intendente de que habrían producido daños a bienes patrimoniales de la comuna, expresaron “estas cosas las dice para tratar de confundir a la sociedad en contra nuestra”. Manifestaron que el Concejo Deliberante entendió su posición y comprobó que lo que ellos hablaban no era solo porque sí, sino porque tenían razón en su planteo.
El desenlace de este conflicto se verá con el correr de los días, donde se irá observando la reacción no solo del gremio, sino también de la comunidad en quien se podrá percibir el grado de participación que tendrá o no en esta problemática. Por otro lado el Concejo Deliberante también marcará su posición de aquí en más.
Son días difíciles, no obstante, ya se comentó entre algunos cercanos al Intendente que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vendría a Andalgalá. Esto dejaría de cama a muchos en el Departamento y en la Provincia. Por ahora solo son rumores, no obstante, en el día de hoy ya se produjo otro acercamiento a través de la Dra. Lucía Corpacci, quien estuvo operando en la conformación de alianzas. La Vicegobernadora se abstuvo de declarar o anticipar movimientos, expresando que hay tiempo hasta el 29 de este mes para concretar definiciones de cara a las elecciones del 28 de junio.

No hay comentarios: