jueves, 2 de abril de 2009

"Tienen que caer, a cualquier precio, los responsables del desfalco de los fondos de Andalgalá"

Lo dijo el concejal Luis Valdez, a Radio Ancasti, al tiempo que acusó al intendente Perea de haber malgastado el dinero. "Quedan 300 mil pesos de los 60 millones que había en la cuenta de regalías mineras", comentó el edil.
El concejal andalgalense Luis Valdez, mantuvo un diálogo con Radio Ancasti, en el que informó que en una reunión que se mantuvo ayer con personal técnico del municipio se reconoció que el municipio está en muy mala situación económica, "el Secretario de Hacienda de la Municipalidad junto a un equipo técnico respondieron a preguntas que les realizamos en base a la situación económica de nuestro municipio. Y ellos reconocieron la mala situación económica; además de que se gastaron todos los fondos de las regalías mineras, solo quedan 300 mil pesos de cerca de 60 millones que había en la cuenta de regalías; reconocieron, también, el desfinanciamiento del municipio, a tal punto que el dinero que les llega de coparticipación ni siquiera les alcanza para pagar sueldos".
"De esta situación tiene una gran responsabilidad el Ejecutivo municipal pero por sobre todo el intendente José Perea, porque, si bien es cierto, el municipio está afectado por la crisis, Andalgalá tiene muchos recursos que si se hubieran administrado bien, el municipio podría haber aguantado un poco más", dijo el Concejal, a la vez que agregó: "Era un municipio que tenía mucho dinero, y hoy en día está con las finanzas totalmente devastadas, y el Intendente quiere salvarse de esta situación echándole la culpa a la oposición".
"El intendente José Perea se gastó los fondos de regalías mineral de una manera irracional, y no le interesa salvar al municipio, solo quiere salvarse él", arremetió Valdez, y agregó que no hay obras realizadas que justifiquen el gasto de las regalías mineras, y que para colmo de males se le debe mucho dinero a las empresas que le prestaron servicio al municipio y a mismos empleados.
"Aquí tienen que caer a cualquier precio los responsables del desfalco de los fondos del municipio de Andalgalá", sentenció el edil.
Fuente: El Ancasti 02-04-2009

No hay comentarios: