miércoles, 29 de abril de 2009

GRIPE PORCINA: Preparan medidas "estrictas" en el hospital San Juan Bautista

Su director, Ernesto Martínez, anticipó que si se confirma algún caso de gripe porcina en el país, no se dejará ingresar a niños, los horarios de visita serán acotados y el número de acompañantes será debidamente controlado. Y confirmó que los hospitales próximos a los límites provinciales "serían los que recepten en aislamiento a los posibles infectados".
El director del hospital San Juan Bautista anticipó hoy por Radio Ancasti que si se confirma algún caso de gripe porcina en el país, el principal nosocomio de Catamarca implementará medidas "muy estrictas". "A nivel hospitalario voy a poner limitaciones al ingreso y circulación de personas en su interior", comentó el Dr. Ernesto Martínez.
"No se permitirá el ingreso de niños y los horarios de visita serán acotados y el número de acompañantes será estrictamente controlado, es decir que habrá un reordenamiento en el nosocomio, al igual que en las áreas programáticas y sobre todo en los límites de la provincia", detalló.
Por otro lado, Martínez confirmó que los hospitales cabeceras más próximos a los límites provinciales serían los que recepten en aislamiento a los posibles infectados por la enfermedad.
"Se está disponiendo que los hospitales cabeceras o los más próximos a los límites provinciales, sean los que recepten en asilamiento a aquellos pacientes sospechosos", señaló.
Además -agregó-, "el hospital, más allá de todos los mecanismos de prevención y capacitación del personal que se están realizando, dispondrá de una sala de aislamiento, pero se intentará tenerlos en los hospitales más cercanos para evitar concentrar en la ciudad".
Por último, el facultativo afirmó que las nuevas medidas se irán aplicando "paulatinamente", de acuerdo a la evolución que el problema tenga a nivel nacional. "Voy a reunir a la gente hoy para empezar a implementar las medidas. Será algo progresivo que irá apareada a la evolución que el problema tenga a nivel nacional.
Si tenemos la suerte de no confirmar casos en el país, tal vez seamos un poco flexibles pero aclaro que si se confirma alguno, vamos a ser muy estrictos", concluyó.
Fuente El Ancasti 29- 04 - 09

No hay comentarios: