martes, 21 de abril de 2009

Aconquija: Capacitación para combatir el dengue

La empresa JCSM del Dr. Jorge Cuello auspiciada por Minera Alumbrera, disertó en el día de la fecha en la localidad de Aconquija, para autoridades municipales, concejales, jefes de reparticiónes, médicos del mini Hospital Aconquija, agentes sanitarios, enfermeros y directivos de escuelas.
La disertación estuvo a cargo del profesional médico, quien repasó a través de explicaciones sencillas y gráficas los procesos de contagio del dengue, formas de propagación, estadíos y maneras de combatirlo.
En una charla que duró mas de dos horas, debido al alto interés de la comunidad en saber respecto a este peligro que acecha al país, el auditorio participó con comentarios, sugerencias, pidió además que ahondara en determinados detalles, logrando un importante intercambio que enriqueció la exposición.
Para destacar, los profesionales médicos de la localidad informaron que, Aconquija ya tiene 3 casos de dengue importado, lo que enciende una fuerte alarma respecto a la propagación que pudiera darse, por lo que deben profundizar aún más las medidas preventivas.
De los comentarios expresados por las autoridades participantes al informar sobre el trabajo conjunto, se puede deducir que como comunidad están realizando una muy buena labor para proteger a la Villa veraniega de esta enfermedad. Entre las medidas adoptadas se cuenta la fumigación de los camiones paperos que están sacando la producción desde Aconquija, bajando hacia Concepción en la provincia de Tucumán y que realizan varios viajes por día, lo que conlleva un gran riesgo ya que el sur tucumano es el sector de la vecina provincia más afectado por el aedes aegipty.
Minera Alumbrera colaborará con el Municipio aportando caotrina y otros elementos para la fumigación.

No hay comentarios: