viernes, 3 de abril de 2009

EDUCACIÓN: Este viernes se reunieron en Asamblea los docentes de ATECA Andalgalá

A partir de las 18,00 horas del día viernes 3 de abril, se reunieron en el local de la Escuela Provincial nº 995, los docentes agremiados a ATECA, para determinar su postura una vez finalizada la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
El Prof. Jorge Molas Delegado Gremial, expresó que en esta Asamblea se quiere escuchar las distintas opiniones y puntos de vista de los docentes a los efectos de llevar una posición tomada en la próxima reunión de Delegados desde Andalgalá.
Molas ratificó que en las distintas convocatorias al paro dispuesto por el gremio, tuvieron un acatamiento cercano al 95%, cuya intensión es continuar con estas medidas, adelantó además que según las primeras estimaciones se retomarían las medidas de fuerza a partir del 13 de abril.
En otro párrafo de nuestro diálogo con el docente, Molas expresó que se hace necesario que el Gobernador reciba a los docentes para hablar cara a cara de la problemática que afecta al sector, que incluye además el estado de los establecimientos escolares, que en algunos casos siguen con un sinnúmero de problemas que obligan a los directivos a suspender las clases debido a deficiencias de infraestructura. Citó como ejemplo los problemas que tuvieron en la Escuela 235 de Chaquiago, donde se tuvieron que suspender las clases por falta de sanitarios. Así mismo recordó que en la Escuela Nº 995, la galería todavía está sin reparar, lo que representa un serio riesgo para la población estudiantil y los docentes que allí se desempeñan, puesto que se corre el riesgo de que pueda caerse otra parte, o que el tendido eléctrico también cause algún accidente, concluyó.

No hay comentarios: