lunes, 20 de abril de 2009

EL PLAN DE CASTILLO Y MORALES PARA DESPLAZAR DEL PODER A BRIZUELA DEL MORAL

Oscar y el Plan Humedad 2009/2011 (para frenar el crecimiento de la sandìa)
Peor que el gusano.No hay plaga más letal que la "humedad " para la sandia, dicen en círculos intimos del castillismo, que dispara su envidia política contra Brizuela del Moral , a quien consideran que es como la sandía (crece echado).
Oscar es el delfin de Gerardo Morales para desplazar del gobierno en 2011 a Brizuela del Moral / En la Fundación Centenario la actividad es febril, se inicia una semana clave para la búsqueda de la reelección de Oscar Castillo como candidato a senador del Frente Cívico.El objetìvo central es "la oferta y demanda de voluntades de la Convención Radical".Si bien ante la molestia del gobernador Brizuela del Moral por "la desprolijidad del operativo mediático" para instalar a Oscar como el candidato oficialista , se decidió a regañadientes bajar los decibeles de la confrontación y restar horas de trabajo a las "usinas de la confusión" instaladas a todo vapor en tres medios facilmente individualizables por el más desprevenido lector.El trabajo continúa a destajo y no reconoce pausas ni feriados, este fin de semana hubo actividad " de oferta" en dos hoteles céntricos, por donde los convencionales radicales empezaron a desfilar convocados por un "conocido operador castillista".
La operación se vió complicada por inciertos movimientos y hasta hubo llamados desesperados , el último sábado al mismisimo Oscar Castillo quien estaba junto a Gerardo Morales en la Convenciòn Nacional de la UCR en la ciudad felíz (para Cobos).
Oscar se encargó de vilipendiar "off the record" a su más encarnizado rival, el amigo de su padre que lo llevó a ser el hijo del gobernador del FCyS , Amado Quintar , echando a rodar en la cercanía de los asistentes cercanos a Brizuela Del Moral , que el fiambalense estaba en línea directa con Néstor Kirchner para encabezar un frente amplio con destino a derrotar al gobierno provincial.
Por estas horas y con Brizuela del Moral evitando la prensa por temor a que se le consulte porqué banca a Castillo y a Krapp y si es que verdaderamente los sostiene... , Oscar fragotea sobre los convencionales e intenta convencer al propio gobernador que el y no otro, lo salvará del "temible beduino de Fiambala".
Superado, el primer paso , la reelecciòn que le garantizarìa el exilio dorado hasta 2015.Castillo lanzaría el plan "Humedad para la Sandìa" ya en territorio catamarqueño. A la imposición - bajo amenaza al propio gobernador de bajar toda la lista de candidatos para marzo- de la senadora Marìta Colombo como cabeza de lista en diputados, seguirá la de imponerla como presidenta de la Cámara de Diputados en diciembre, secundada por Perna y Moreno.
Así Castillo contarìa con el manejo de la caja de la Cámara Baja para tejer nuevos acuerdos en pro de su "retorno al poder provincial en 2011" y terminarìa con un viejo pleito con Silvina Acevedo (a quien aspira a limar por su cercanía al gobernador) , a la vez de descabezar al sobrino del gobernador, Juan Pablo Millán, quien según los operadores castillistas se quedarìa otra vez como en diciembre "con el traje nuevo y sin usar".
El plan "Humedad para la Sandía" , contempla si la crisis económica lo ayuda a Oscar , a colocar al experto economista en cuasimonedas Jorge Greco al mando de Hacienda, con lo cual se sentarìa sobre la "Caja Mayor". La movida no descarta otra operaciòn en danza, la sugerencia de un hombre de su estrecha confianza como reemplazo del Ministro de Gobierno, Javier Silva. Con lo cual Oscar tendría el control del ministerio político antes de fin de año.
Aunque si contempla un espacio para los Renovadores, la ciudad Capital.

No hay comentarios: